Menú Buscar
Los ocho hombres más ricos del mundo

Estos son los ocho hombres más ricos del mundo

Entre ellos acumulan una riqueza igual a la mitad de la población mundial más pobre, una brecha superior a la calculada

17.01.2017 00:53 h.
2 min

Bill Gates, Amancio Ortega, Warren Buffet, Carlos Slim, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Larry Ellison y Michael Bloomberg​. Estos ocho hombres son los milmillonarios con más ceros en sus cuentas, según los datos del libro Credit Suisse Global Wealth Data y Forbes. Los de siempre. La novedad es que tienen tanto dinero como la mitad de la población mundial. La brecha de la desigualdad es todavía mayor de lo esperado.

La mayor diferencia resulta del nuevo cálculo de la situación en China e India. Son más pobres de lo anotado en registros anteriores. Del mismo modo, si antes eran 62 milmillonarios quienes tenían tanto como la mitad del mundo, ahora solo son ocho.

El caso de España

En el mundo habitan 7.400 millones de personas, según los cálculos más aproximados de Population Reference Bureau. Pues bien, los ocho magníficos tienen tanto dinero como los 3.600 millones de habitantes más pobres, tal y como ha desvelado este lunes Oxfam.

Los empresarios estadounidenses mandan en la lista con seis de los ocho representantes. Las dos concesiones las hacen a Amancio Ortega (España) y Carlos Slim (México). El informe recuerda que una de cada diez personas sobrevive con menos de 2 dólares diarios.

Ortega es, obviamente, una de las tres grandes fortunas de España que atesoran tanta riqueza como el 30% más pobre (14 millones de personas). Los otros dos afortunados son su hija Sandra y Juan Roig, primer accionista de Mercadona​.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información