Menú Buscar

Esta será la ajetreada agenda de Trump en su primer día como presidente

Varias organizaciones protestarán antes, durante y después del juramento del cargo del nuevo líder de Estados Unidos

1 min

Todo preparado para la investidura de Donald Trump como 45 presidente de Estados Unidos este 20 de enero. Todo. Incluso las protestas.

Trump comenzará el mandato muy pronto con un acto religioso y un paseo con el presidente saliente, Barack Obama, hasta el Capitolio. Allí empezarán las celebraciones, como recoge el gráfico interactivo superior.

"Juro solemnemente..."

A las doce del mediodía, Trump jurará su cargo y pronunciará su discurso, almorzará en la Sala de las Estatuas del Capitolio y disfrutará del Desfile Inaugural.

Los actos concluirán con el concierto público ¡Hacer grande a Estados Unidos! ante el monumento a Lincoln.

750.000 manifestantes

Pero no todo serán festejos. Diversas organizaciones han preparado protestas. Cerca de 750.000 manifestantes han amenazado con paralizar la ciudad con marchas anticapitalistas, bloqueos de avenidas y perturbaciones.

Entre los actos anti-Trump destacan la marcha de las mujeres, con la presencia de Cher, Katy Perry y Scarlett Johansson; la fumada de 4.200 porros y otras protestas en el recorrido que hay entre el Capitolio y la Casa Blanca, como refleja el mapa inferior.

Unos 10.500 policías, miembros del FBI, del Servicio Secreto y de la Guardia Nacional se encargarán de la seguridad durante la investidura.