Menú Buscar
Dos hombres y una mujer trabajan sobre un plano

Los españoles creen que la igualdad económica llegará en 30 años… pero será en 200

Los británicos son los más realistas, aunque fallan en un siglo, según la consultora Ipsos

2 min

Los españoles, como los chinos, los italianos, los surcoreanos y los turcos, creen que la igualdad económica entre hombres y mujeres llegará en 30 años. Sin embargo, al ritmo de progreso actual, ello tardará 217 años.

La consultora Ipsos recoge un curioso estudio que refleja un optimismo exacerbado en todos los países analizados, 27, ya que el que más se acerca es Reino Unido, cuyos habitantes hablan de 100 años para alcanzar la igualdad.

Los saudíes, los más optimistas

Del mismo modo, sorprende que los saudíes creen que la brecha estará cosida en una década. Los mexicanos ven solucionado el problema en 15 años, y los sudafricanos, los peruanos, los malayos, los indios y los argentinos, en 20 años.

anos igualdad economica

¿En cuántos años llegará la igualdad económica?

Por la parte de arriba, y tras Reino Unido, aunque a mucha distancia, figuran Alemania, Hungría, Japón, Rusia, Suecia y EEUU. Todos ellos hablan de varias generaciones para equilibrar las fuerzas. En concreto, 50 años.

20.000 respuestas

La igualdad económica se define como aquella igualdad entre géneros basada en factores económicos, de salud, de educación y políticos.

El informe incluye las respuestas de 19.428 personas de 27 países entre el 26 de enero y el 8 de febrero del corriente.