Menú Buscar
Usuarios que consideran que las tecnologías aportan atractivo

¿Es más atractivo quien es tecnológicamente avanzado?

Los nuevos tiempos cambian la percepción del entorno

2 min

Vidas más cómodas, menor privacidad... y mayor atractivo. Las nuevas tecnologías aportan un extra de encanto al usuario, como lo hace un buen reloj o un collar. Esta percepción es especialmente elevada entre los mayores de 65 años, el segmento menos habituado a los nuevos tiempos.

Diversos informes realizados en los últimos años corroboran que el ser tecnológicamente avanzado es un valor que hace más atractivo a personas, ciudades, empresas, centros de estudios y alojamientos turísticos. En este sentido, casi la mitad de los internautas cree que la tecnología hace más encantador al usuario.

Jóvenes y con acceso a los 'juguetes'

Los últimos datos recogidos (2015) en el estudio La Sociedad de la Información en España muestran como estas percepciones con respecto a la tecnología son muy parecidas en los diferentes segmentos de edad, excepto en lo que respecta al atractivo de las personas.

Los jóvenes con edades que oscilan entre los 20 y 24 años son quienes dan menor valor a este atractivo, ya que consideran como algo normal el hecho de ser tecnológicamente avanzados. Nacieron con un móvil debajo del brazo y pueden tener más independencia económica que los adolescentes. Pero, a medida que aumenta la edad, también lo hace el número de personas que consideran más encantadores a los usuarios de estas herramientas.

Más seguros e 'inteligentes'

El informe detalla otro hecho curioso sobre el momento en el que vivimos: el uso de la tecnología cambia la percepción que tenemos de nosotros, nos aporta seguridad y, en algunos casos, hace que nos consideremos más inteligentes de lo que somos por que tenemos interiorizado el rápido acceso a internet, según detalla otro estudio de Harvard Business Review.