Envía tu nombre al Sol

William Shatner, el Capitán Kirk, promueve la misión de la NASA para resolver dos interrogantes en torno al astro rey

Billete al Sol
14.03.2018 00:00 h.
2 min

Participar en la última misión de la NASA está al alcance de todos los que dispongan de conexión a internet. Tocar el Sol ahora es tan simple como enviar un correo electrónico a la agencia espacial con los datos personales. Además, es William Shatner, el Capitán Kirk en Star Trek, quien promueve el proyecto que ha de resolver dos cuestiones.

El Capitán Kirk de 'Star Trek' promueve el proyecto

En concreto, la sonda Parker proporcionará nuevos datos sobre la actividad solar y contestará, o tratará de hacerlo, dos preguntas: ¿por qué la corona solar –la capa exterior de la atmósfera— es más caliente que la fotosfera –la superficie visible del Sol—?, ¿cómo se acelera el viento solar? Tu nombre puede viajar al astro rey.

sonda parker

La sonda Parker

El 27 de abril es el último día para enviar tu nombre a la NASA y que la agencia lo incluya en Parker, que se lanzará entre julio y agosto desde Cabo Cañaveral, Florida. ¿Cómo hacerlo? Entrando en la página web de la NASA y enviando un correo electrónico, al que seguirá una confirmación. El nombre viajará en una tarjeta de memoria.

Parker (recibe el nombre del astrofísico Eugene Parker) se posicionará a 6,2 millones de kilómetros del Sol –ningún objeto se ha acercado tanto— y sufrirá temperaturas de hasta 1.300 grados. Los materiales para tal viaje no estaban disponibles hasta ahora. Pero el vehículo de lanzamiento Delta IV Heavy, de 72 metros y con capacidad para llevar 25 toneladas a órbita, está preparado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información