Menú Buscar
Pendientes de las redes sociales desde primera hora

Enganchados a las redes sociales desde la cama

Aumenta el número de usuarios que consultan sus perfiles entre las sábanas, aunque el momento estrella sigue siendo durante el desayuno

2 min

Entran los primeros rayos de sol por las rendijas de la persiana. Suena el despertador (el del móvil). Es hora de levantarse. O no. Antes que nada hay que consultar las redes sociales (en el móvil). El número de personas que accede a Facebook​, Twitter, Instagram, Linkedin u otra plataforma en pijama y entre sábanas ha aumentado en el último año y en relación con los dos anteriores.

El porcentaje de españoles que accede a sus perfiles sociales desde la cama ha pasado del 13 al 16 en los últimos meses. El momento preferido para consultar las redes es, sin embargo, la hora del desayuno (20%), mientras que el lapso entre la primera comida del día y el mediodía reúne al 17% de internautas.

Chicas

La conclusión es que los españoles han adelantado el momento en el que revisan sus redes sociales, según datos de Lightspeed GMI, del grupo Kantar. Especialmente las mujeres, ya que un 19% de ellas mira el móvil nada más despertar —sólo el 7,5% no las revisa a diario—, por un 11% de los hombres —11%—.

El análisis revela que los grupos de edad más jóvenes (18 años a 34 años) consultan sus redes antes que los mayores. Y casi la mitad (48%) de las chicas de 18 años a 24 años lo hace en cuanto suena el despertador.

Las noticias, en pijama

Por otro lado, desde 2015 ha disminuido el porcentaje de personas sin perfil en ninguna red social, del 7 al 5, y se mantiene en el 9 el de aquellas que no las consultan a diario.

Estos datos entroncan con los publicados hace unas semanas, referentes al lugar de lectura de información mediante el móvil: un 46% de los encuestados lo hacía en la cama; un 42% en el transporte público, y un 32% en los urinarios. Nuevos tiempos. Nuevas tecnologías. Nuevos hábitos.