Menú Buscar
Seis fechas clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos / CG

Las fechas clave en la recta final para la elección del nuevo presidente de Estados Unidos

Hillary Clinton y Donald Trump afrontan las últimas ocho semanas antes de los comicios del 8 de noviembre

1 min

Comenzó la cuenta atrás. El Día del Trabajo en Estados Unidos dio el pistoletazo de salida a la última carrera, la decisiva, hacia el despacho oval. El republicano y polémico Donald Trump ha remontado a la demócrata Hillary Clinton, según las últimas encuestas, aunque todo está por decidir. Quedan ocho semanas para los comicios estadounidenses.

Trump y Clinton se disputan los 116 votos electorales de 10 estados: en las cuatro elecciones pasadas, 22 regiones (con 180 votos electorales) mantuvieron el voto republicano y 18 (con 242 votos electorales), el demócrata. En los últimos comicios se transmitieron 1,1 millones de anuncios por televisión, con un coste cercano a los 700 millones de dólares.

El candidato más votado en cada estado se lleva toda la bolsa de papeletas del Colegio en cuestión, salvo en Maine y Nebraska. En éstos, los votos electorales están divididos entre los ganadores de distritos y el ganador del voto estatal. El 20 de enero de 2017, el nuevo presidente jurará su cargo.