Elecciones, una boda real y el Mundial de Fútbol: así se presenta el 2018

Trump, Putin y Cataluña competirán en los titulares en un año con mucho deporte, efemérides e inspecciones del espacio

27.12.2017 00:00 h.
2 min

Se dice que después de la tormenta llega la calma. La pregunta a responder es si la tormenta ha terminado o continuará en 2018.

El nuevo año se presenta igualmente movido en lo político. Donald Trump cumple el primer aniversario en la Casa Blanca, mientras que Rusia, México, Italia, Brasil y la República Democrática del Congo irán a las urnas en los próximos meses. Todo ello, sin dejar de mirar lo que ocurra en Cataluña en el escenario posterior al 21D.

Cierto es que la boda real británica entre el príncipe Harry y Meghan Markle, en mayo, centrará gran parte de la actualidad del año.

Efemérides

En el apartado de efemérides destacan el bicentenario de Frankenstein, de Mary Shelley, así como el del nacimiento de Karl Marx; los 80 años del Escarabajo de Volkswagen; el 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King; las siete décadas desde la fundación de la Organización Mundial de la Salud; los 70 años de Corea del Norte; el centenario de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña; los 100 años del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, y los 10 años desde la bancarrota de Lehman Brothers (el inicio de la crisis).

En clave científica, la NASA lanzará un aterrizador a Marte para estudiar el interior del planeta; habrá tres eclipses solares, y una misión eurojaponesa mandará a BepiColombo a Mercurio.

Y en deportes, el evento estrella es el Mundial de Fútbol de Rusia, sin olvidar los Juegos Olímpicos de Invierno, en PyeongChang (Corea del Sur).

A ver si Mary Poppins (Mary Poppins Returns se estrena en diciembre de 2018) pone un poco de orden en este mundo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información