Menú Buscar

El Solar Impulse 2, el avión que vuela sin combustibles fósiles, aterriza en Sevilla

La aeronave llega a España tres días después de salir de Nueva York y en el proyecto de la vuelta al mundo utilizando energías renovables

Redacción
1 min

El Solar Impulse 2, el avión que realiza la vuelta al mundo con el uso exclusivo de energía solar, ha aterrizado este jueves en Sevilla, sobre las 07:39 horas. Lo ha hecho tres días después de partir del aeropuerto JFK de Nueva York y atravesar el Atlántico.

La llegada de la aeronave no ha pasado desapercibida en Sevilla, ciudad que ha despertado con el ruido de la patrulla Águila integrada por seis cazas Eurofighter y que ha escoltado el Solar Impulse 2 formando la bandera de España con humo.

El Solar Impulse 2 es un avión monoplaza fabricado en fibra de carbono. Cuenta con 72 metros de envergadura, pesa 2.300 kilos y tiene 17.248 células solares desplegadas sobre las alas y cuatro baterías que almacenan la energía para propulsar las hélices. La única limitación de este vuelo, que podría ser ilimitado, es la resistencia del piloto.

La vuelta al mundo ha celebrado ya 14 etapas desde que partió de Omán y en su recorrido ha pasado por India, Myanmar, China, Japón y Estados Unidos.