Menú Buscar

El 'Brexit' se lleva por delante un pellizco de las grandes fortunas

Amancio Ortega acumula pérdidas superiores a 7.000 millones de dólares en dos días, aunque hay otros millonarios afectados por la respuesta de los mercados

Redacción
2 min

 

La decisión británica de abandonar la Unión Europea ha alterado los mercados y, en consecuencia, las cuentas de los inversores, entre los que se encuentran los personajes más ricos del planeta. El portal Bloomberg monitoriza la evolución diaria de las grandes fortunas mundiales y, en este sentido, ha detectado que el Brexit ha dado un buen mordisco patrimonial a los 400 mil millonarios que encabezan el ranking en las dos sesiones posteriores al referéndum de Reino Unido.

Entre los más perjudicados por el Brexit aparece el propietario del imperio Inditex, Amancio Ortega, que ha perdido 7.500 millones de dólares entre el viernes y el lunes, muy afectado por el desplome de la bolsa española tras el resultado del referéndum. A pesar de ello, se mantiene entre los personajes más ricos y este martes ha adquirido una nueva propiedad, un hotel en Nueva York.

Los más conocidos

Carlos Slim, Bill Gates y Mark Zuckerberg, multimillonarios muy conocidos, tampoco han evitado las secuelas del Brexit. Evidentemente, los ricos británicos, como Gerald Grosvenor --el más rico del país--, Philip Green (Topshop), el conde Charles Cadogan y Bruno Schroder (Schroeders Plc.), sufrieron las consecuencias de la independencia económica de Reino Unido casi en el momento en el que se conocieron los resultados.

La onda expansiva atizó especialmente a las fortunas europeas, mientras que las norteamericanas mantuvieron la estabilidad a pesar del impacto. En Asia, las consecuencias fueron algo menores. Incluso algunos millonarios han ganado dinero en los últimos días. Un último dato: de las 400 personas más ricas, solo 69 han superado las primeras horas del Brexit con más ingresos que pérdidas.