Menú Buscar
El Lakhta Center de San Petersburgo será el edificio más alto de Europa

Los edificios más altos de Europa están en Rusia

El Centro Lakhta de San Petersburgo se convertirá en el rascacielos de mayor altura del continente, con 462 metros

15.08.2018 00:00 h.
2 min

Los edificios más altos de Europa están, casi todos, en Rusia. De hecho, está a punto de concluir la construcción del Centro Lakhta de San Petersburgo, un rascacielos de 462 metros de altura que superará en casi 100 metros al hasta ahora número uno del ranking: la Torre Federación de Moscú (374 metros).

Ocho de los diez edificios más altos de Europa están en Moscú (7) o San Petersburgo (1), mientras que París cuela la Torre Eiffel en el ranking y Londres, The Shard.

Complejo multiusos

El Centro Lakhta, en San Petersburgo, será, de hecho, el más alto de todos. Diseñado por RJMJ, tendrá 87 pisos y tomará la forma de una aguja con cinco lados que giran 90 grados desde la punta hasta la base.

La plataforma panorámica, a 360 metros de altura, estará abierta al público. Además, contará con un restaurante con vistas.

torres altas europa

Los edificios más altos de Europa

Se trata de un edificio multifuncional cubierto por 16.500 piezas de vidrio curvado, con un sistema de contraventanas automáticas para que sea energéticamente eficiente. En su interior habrá un espacio comercial, un centro de ciencia y educación, un complejo deportivo y una sala de conciertos.

Los dos tercios restantes serán oficinas ocupadas por el gigante energético Gazprom, que empleará a 8.000 trabajadores en la torre.

Más altura

A pesar de su altura, otros edificios en el mundo superan por mucho los 462 metros del Lakhta.

Por ejemplo, la Freedom Tower (540m), en el World Trade Center de Nueva York, donde antes se levantaban las Torres Gemelas. O el Burj Khalifa de Dubái (858 metros).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información