Menú Buscar
Así es el taxi autónomo volador de Dubái

Dubái ultima un servicio de taxis autónomos voladores

Los drones para un pasajero tendrán autonomía para 23 minutos de viaje

30.03.2017 00:00 h.
2 min

Dubái centra todos los titulares en materia de transporte futurizo. La nueva apuesta de la autoridad de transporte del emirato es un taxi autónomo volador, una suerte de dron para una persona y con autonomía para 23 minutos. La empresa china EHang producirá esta especie de helicópteros. Volarán a partir de julio.

Así funciona. El cliente llama al dron por una aplicación en el móvil y le indica la localización de recogida. En el aparato, en una pantalla táctil el usuario programa el destino e indica el despegue o el aterrizaje de la aeronave, que es autónoma: no puede pilotarse manualmente. Se desconoce el precio del viaje.

Taxi in

Funcionamiento del taxi volador de Dubái / CG

Los vuelos están monitoreados por una red cifrada desde una estación en tierra. Asimismo, en caso de mal funcionamiento, el taxi aterriza en el lugar seguro más cercano. Estos drones cuadricópteros, del mismo modo, pueden volar sin una de sus hélices. La cabina tiene sitio para un pasajero y un pequeño bulto de equipaje.

Dubái, por otra parte, contará con el sistema Hyperloop, que conectará este emirato con Abu Dabi (120 kilómetros) en 12 minutos, a través de tubos a alta velocidad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información