Menú Buscar

El Dubai Frame, el edificio con forma de marco, abre sus puertas

La nueva atracción del emirato estará lista para finales de noviembre

10.11.2017 00:00 h.
3 min
El Dubai Frame ante el 'skyline' de Dubái

El Dubai Frame, el edificio con forma de marco de fotografía, está listo para inmortalizar para siempre las dos siluetas de la capital emiratí: la nueva y la antigua. Abrirá sus puertas a finales de este noviembre.

El diseño es una proeza de ingeniería, aunque a simple vista parece sencillo: es una planta baja con dos torres paralelas unidas por una pasarela a 150 metros del suelo.

Un museo de historia

Este puente superior ocupa 100 metros cuadrados y ofrece vistas ininterrumpidas de los dos Dubáis, según el lado por el que se mire. Se accede a él mediante un ascensor diseñado por la reconocida firma alemana Thyssenkrupp.

En cuanto a la planta baja, alberga un museo sobre la historia de Dubái​: muestra la transformación del país, de población pesquera a metrópolis, mediante proyecciones innovadoras, efectos de niebla, olor y movimiento.

Dubai Frame

Todos los detalles del Dubai Frame

vista corte dubai frame

El interior del Dubai Frame

Reservar la entrada

El precio de entrada es de 50 dirhams (11,69 euros) para los adultos y de 30 dirhams (7 euros) para los niños. Los menores de tres años y los discapacitados acceden de forma gratuita. Hay que reservar vía web o app.

La idea del marco fue de Fernando Donis, ganador de un concurso en 2008 para levantar una estructura emblema en la región. Entendió que el país ya contaba con suficientes monumentos, así que pensó en el Frame para enmarcarlos.

Dos años y medio de retraso

El edificio abrirá al público con dos años y medio de retraso. El argumento oficial es que hubo problemas con el revestimiento de acero inoxidable dorado que cubre la estructura: el original no hacía justicia.

Es más alto que el London Eye (135 metros), y la mitad que la Torre Eiffel (300 metros) y el Shard (310 metros). No puede competir con su vecino Burj Khalifa, a poco menos de 7 kilómetros de distancia: es el edificio más alto (828 metros).

Dos millones de visitantes

El coste de este marco supera los 43,5 millones de dólares (37,4 millones de euros al cambio actual).

Espera recibir dos millones de visitantes al año.

¿Quiere hacer un comentario?