Menú Buscar
Navegadores utilizados para acceder a internet vía dispositivos móviles | CG

Dime de dónde eres y te diré qué navegador de internet utilizas

Chrome se consolida como la herramienta más usada en todo el mundo para acceder a la red a través de los dispositivos móviles

2 min

Seguimos inmersos en el cambio tecnológico hacia algún lugar todavía desconocido. Los dispositivos móviles ya son la primera herramienta de análisis de contenidos de internet, por delante del PC (51,3% frente a 48,7%). Y la publicidad recompensa este crecimiento con una mayor apuesta en el sector, en detrimento de la televisión y medios tradicionales. Lo curioso es que cada región del mundo apuesta por un navegador distinto para acceder a la red vía smartphone o tableta.

Chrome, el navegador de Google, es el rey del mercado. Los habitantes de Europa --excepto el Reino Unido, Noruega y Suecia--, casi la totalidad de países de Asia, Latinoamérica, Nueva Zelanda y regiones de África confían en él para rastrear la red.

Europa y España

En datos de octubre recogidos por StatCounter e ilustrados por Statista, Chrome lideró el mercado mundial con el 38,73% de cuota, por delante de Safari (de Apple), con el 21,72% --consumido en América del Norte y Australia--. UC Browser (India) copó el 16,35%, mientras que Opera ganó en África (7,98% del total). Completaron la lista: Android (6,64%), Samsung Internet (5,92%), IEMobile (1,02%), BlackBerry (0,42%), Nokia (0,17%) y otros (1,06%).

Centrados en el mapa europeo, casi la mitad de usuarios consultaron internet en dispositivos móviles vía Chrome (45,66%), por delante de Safari (32,72%), Samsung Internet (8,44%) y Android (7,63%).

En el caso de España, la victoria de Chrome es todavía más abultada (66,09%); 20,68% para Safari; 6,38% para Samsung Internet, y 5,11% para Android. Los otros navegadores son residuales.