Menú Buscar
Una barca en un mar en calma, una de las maneras de ocupar el tiempo durante las vacaciones de verano

Diez maneras de ocupar el tiempo durante las vacaciones de verano

La mayoría de los españoles aprovecha para estar con la familia y descansar, pero hay otras alternativas

2 min

Entramos en la segunda quincena de agosto. Muchos españoles ya han terminado las vacaciones; otros, no las han comenzado, y unos terceros se encuentran en mitad de estos días de asueto. Pero lo que es seguro es que todos han ocupado, ocupan u ocuparán el tiempo con alguna de estas actividades.

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la mayoría de los españoles aprovecha las vacaciones para dedicar más tiempo a la familia (56,7%) y descansar (56%). Son menos los que visitan a familiares o se ven con los amigos (34,3%), los que dicen divertirse (32,6%) y los que disfrutan del sol y el aire libre (30,5%).

actividades vacaciones verano

Cómo ocupar el tiempo en vacaciones

Salir de las obligaciones rutinarias es la respuesta del 16,9% de la muestra, mientras que quienes conocen lugares nuevos (15,7%) doblan a los que van a los lugares de siempre (7%). La práctica de deporte es la opción elegida por el 12,9% de los españoles, mientras que visitar monumentos solo es la ocupación del 6%.

Las respuestas las dieron 2.492 españoles hace un año, entre el 1 y el 9 de junio del 2017. Sin embargo, poco varía la ocupación del tiempo en vacaciones con el paso de los años. Ante todo, familia y descanso.