Menú Buscar

Los destinos europeos elegidos por los españoles para estas vacaciones

Tres son los países favoritos de los ciudadanos para el verano del 2018

La Catedral de Santa Maria del Fiore, en Florencia, fotografiada desde La Terrazza, en plaza de la Repubblica / CG
10.08.2018 00:00 h.
2 min

España es el primer destino vacacional de los españoles. Sobre todo, los lugares con playa como Benidorm, Tenerife, Peñíscola, Mallorca y Salou figuran entre los más solicitados. Sin embargo, muchos ciudadanos optan por pasar unos días de verano allende nuestras fronteras. Aunque no muy lejos.

Francia, Italia y Portugal son los destinos preferidos por los españoles para estas vacaciones. En concreto, un 12% de ellos aseguraba hace unos meses que tenía intención de conocer el país galo en verano; un 10% quería viajar a la región transalpina, y un 7% optaba por recorrer las calles de los vecinos ibéricos.

destinos espanoles vacaciones 2018

El top-3 de destinos vacacionales de los españoles para este verano 2018

Estas fueron las respuestas, al menos, de 1.000 españoles recogidas por Ipsos entre el 27 de marzo y el 19 de abril, en una pregunta que omitía la opción de España. Las declaraciones coinciden con las prioridades de los españoles para un año antes, donde Portugal, Francia, Italia, Escocia e Inglaterra lideraban la lista.

No obstante, varios cientos de ciudadanos están viajando a destinos de moda, como África, el Sudeste asiático, el Caribe, Asia Central, Japón e Islandia, entre otras preferencias.

Hotel, por encima de todo

Otra encuesta, realizada por Tripadvisor, reflejaba que 9 de cada 10 (92%) españoles tenían en sus previsiones viajar este verano. Y que casi 7 de cada 10 (67%) lo haría al extranjero.

Para terminar, y de vuelta a la encuesta de Ipsos, la mayoría (55%) de los españoles encuestados respondió que prefería pasar el verano en un hotel, ante un 35% que votaba por una vivienda de alquiler y un 25%, por su segunda residencia o en casa de amigos o familiares.

¿Quiere hacer un comentario?