Menú Buscar
La Catedral de Santa Maria del Fiore, en Florencia, fotografiada desde La Terrazza, en plaza de la Repubblica / CG

Los destinos europeos elegidos por los españoles para estas vacaciones

Tres son los países favoritos de los ciudadanos para el verano del 2018

10.08.2018 00:00 h.
2 min

España es el primer destino vacacional de los españoles. Sobre todo, los lugares con playa como Benidorm, Tenerife, Peñíscola, Mallorca y Salou figuran entre los más solicitados. Sin embargo, muchos ciudadanos optan por pasar unos días de verano allende nuestras fronteras. Aunque no muy lejos.

Francia, Italia y Portugal son los destinos preferidos por los españoles para estas vacaciones. En concreto, un 12% de ellos aseguraba hace unos meses que tenía intención de conocer el país galo en verano; un 10% quería viajar a la región transalpina, y un 7% optaba por recorrer las calles de los vecinos ibéricos.

destinos espanoles vacaciones 2018

El top-3 de destinos vacacionales de los españoles para este verano 2018

Estas fueron las respuestas, al menos, de 1.000 españoles recogidas por Ipsos entre el 27 de marzo y el 19 de abril, en una pregunta que omitía la opción de España. Las declaraciones coinciden con las prioridades de los españoles para un año antes, donde Portugal, Francia, Italia, Escocia e Inglaterra lideraban la lista.

No obstante, varios cientos de ciudadanos están viajando a destinos de moda, como África, el Sudeste asiático, el Caribe, Asia Central, Japón e Islandia, entre otras preferencias.

Hotel, por encima de todo

Otra encuesta, realizada por Tripadvisor, reflejaba que 9 de cada 10 (92%) españoles tenían en sus previsiones viajar este verano. Y que casi 7 de cada 10 (67%) lo haría al extranjero.

Para terminar, y de vuelta a la encuesta de Ipsos, la mayoría (55%) de los españoles encuestados respondió que prefería pasar el verano en un hotel, ante un 35% que votaba por una vivienda de alquiler y un 25%, por su segunda residencia o en casa de amigos o familiares.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información