La dependencia de Whatsapp, en cifras

La plataforma, perteneciente al universo Facebook, da un paso más e introduce un servicio para empresas y clientes

3 min
Whatsapp en cifras
04.08.2017 23:00 h.

Son datos de julio. Recién horneados y de la fuente oficial. Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea que posee Facebook desde 2014, es líder indiscutible del sector. Está presente en casi todo el mundo y por sus redes pasan millones de mensajes, imágenes y vídeos cada día. Ahora, quiere dar un paso más y ser una plataforma para empresas.

Estos días, en el metro de Barcelona, un músico callejero, con rastas y altavoz a cuestas, canta rap a los viajeros para recordar que hay vida más allá del móvil. “El poder de la palabra”, repite, mientras subraya, al margen de pedir “una colaboración”, la importancia de un “hola”, un “gracias”, un “disculpe”, un “te quiero” o un simple aplauso. De viva voz. Sin tecnología.

Millones de comparticiones

El teléfono o, mejor dicho, el ordenador de bolsillo, es un apéndice del cuerpo humano. Y en él, las redes sociales y de mensajería destacan sobre el resto. Whatsapp lo usan personas de 180 países (de los 194 reconocidos que hay en el planeta) y está disponible en 60 lenguas del mundo.

Cada día, 1.000 millones de usuarios lo utilizan, cifra que crece hasta los 1.300 millones de personas activas si se cuenta todo el mes. Éstas se escriben 55.000 millones de mensajes diarios y comparten 4.500 millones de imágenes y 1.000 millones de vídeos en 24 horas.

Un buen negocio

Con este volumen de usuarios, es obvio que la compañía, por la que Facebook​ pagó 22.000 millones de dólares, quiere obtener rendimientos. Sobre todo desde que dejó de cobrar un euro anual por el servicio. En su evolución, planea ahora una herramienta de comunicación entre empresas​ y clientes.

En el perfil de la empresa, por ejemplo, aparecerán la dirección física, el nombre, el correo electrónico, la página web o perfil de Instagram y una imagen de perfil. Pero también servirá al cliente para conocer horarios de apertura, de atención o de categorización del negocio para encontrarlo fácilmente. Los contactos comerciales se guardarán en la base de datos de la firma, por lo que no tendrá que volver a descargarlos en futuras ocasiones.

¿Quiere hacer un comentario?