Cubesats, los minisatélites que abrirán la vía del negocio del espacio

Dos proyectos inspeccionarán los rincones ocultos de la Luna con el objetivo de conocer el terreno para futuras misiones

Cubesat, el minisatélite que inespeccionará la Luna
31.01.2018 00:00 h.
2 min

La Luna será testigo de otro pequeño paso para el hombre y otro gran paso para la humanidad. Los satélites en miniatura cubesats inspeccionarán la superficie del único satélite natural terrestre con el objetivo de buscar vías de negocio espacial.

Dos han sido los proyectos ganadores del concurso de la Agencia Espacial Europea para investigar la Luna por medio de estos cubículos de 10x10 centímetros y 1,3 kilos, que serán transportados por el cohete Electron, de la compañía Rocket Lab.

Cubesat, el minisatélite de 10x10 cm y 1,3 kg que inespeccionará la Luna

Cubesat, el minisatélite de 10x10 cm y 1,3 kg que inspeccionará la Luna

Uno de los proyectos es Lunar Meteoroid Impact Orbiter (Lumio). Su cubesat sobrevolará el satélite terrestre en busca de zonas de impactos en la cara oculta. Una misión que permitirá aumentar los conocimientos sobre los patrones de meteoroides del sistema solar y servirá para desarrollar un sistema de prevención para futuros colonos.

El otro, Lunar Volatile and Mineralogy Mapping Orbiter (VVMO), se centrará en un cráter en sombra permanente, el Shackleton, para buscar hielo de agua y otras sustancias de interés para futuras colonias y para medir la radiación. Tardará 260 días en realizar un mapa de alta resolución del hielo. También cartografiará recursos lunares, como minerales, cuando sobrevuele las regiones soleadas.

¿Quiere hacer un comentario?