Menú Buscar
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg | EFE

¿Cuánto dinero gana Facebook por cada usuario?

El aumento de la publicidad y otros ingresos sitúan a la red social más popular en posición inmejorable

05.11.2016 00:00 h.
2 min

Facebook sigue en alza mientras Twitter duda sobre el futuro. La red social más popular ha presentado esta semana unos resultados inmejorables, con un aumento del beneficio neto en 166% en el último trimestre en comparación con el mismo periodo de 2015, hasta 2.379 millones de dólares en 90 días. Con más de 1.600 millones de usuarios, ¿cuánto dinero gana la plataforma por cada uno? Un dato: nunca había ingresado tanto.

La red social de Mark Zuckerberg ha cerrado el tercer trimestre de 2016 con ingresos medios por usuario de 4,01 dólares; es decir, 1,34 dólares al mes, alrededor de 0,05 dólares al día y unos 12 dólares anuales. Es evidente que los mayores ingresos proceden de Estados Unidos y Canadá --42 dólares anuales por usuario--, muy por delante de Europa --unos 15 dólares--, que se sitúa ligeramente por encima de la media mundial.

El anterior récord, del segundo trimestre, fue de 3,82 dólares, según datos recopilados por Statista.

Publicidad móvil

Facebook ha comunicado un aumento de ingresos en el último trimestre del 55,8%, con un incremento del 59% en la parcela de la publicidad. Los anuncios móviles ya representan el 84% del total de esta última sección, que ascendió a 6.800 millones de dólares entre julio y septiembre de 2016.

Ingresos medios de Facebook por usuario y trimestre | CG - Statista

Ingresos medios de Facebook por usuario y trimestre | CG - Statista

Estos datos están basados en 1.180 millones de usuarios diarios únicos activos de media a lo largo del tercer trimestre y 1.790 millones mensuales únicos.

Pero no todo son buenas noticias para Zuckerberg. Las acciones de la red social han caído en las últimas horas un 5,5%, después de que el director financiero de la plataforma, David Wahner, anunciara a los inversores que esperaba una “baja significativa” en los ingresos por publicidad de la empresa. A pesar de ello, los títulos de Facebook acumulan un incremento del 15% en 2016.