Menú Buscar
¿Cuándo compran los regalos Papá Noel y los Reyes Magos?

¿Cuándo compran los regalos de Navidad los españoles?

La mayoría elige la primera quincena de diciembre para realizar las adquisiciones

01.12.2016 00:00 h.
1 min

Papá Noel y los Reyes Magos empiezan a recibir montañas de cartas. En un mes, deben llenar sus sacos, trineos y carrozas con todas las peticiones de mayores y niños. Y algún saquito de carbón. Los más previsores ya tienen los regalos a punto, pero la mayoría espera a diciembre para hacer las compras.

Los españoles realizan la mayoría de las compras navideñas entre el 1 y el 15 de diciembre, según un estudio de Deloitte que recoge Statista. El 39% de los encuestados detalla estas fechas como las elegidas para rastrear las tiendas.

Despistados y previsores

El 22% de la población sale a la calle el 16 de diciembre y apura hasta la víspera de Navidad. Casi excepcionales son los españoles que compran los regalos en la última semana del año (5%) o en enero (7%).

Estas cifras contrastan con las aportadas por los más previsores. El 4% de la ciudadanía tenía los regalos a punto antes de noviembre, mientras que el 23% los compró durante el undécimo mes del año. Son la respuestas de 760 personas de 18 a 65 años entre el 12 y el 24 de octubre de 2016.