Menú Buscar
Coca-Cola, Colgate, Maggi y Lifebuoy, las marcas más consumidas

Coca-Cola, Colgate y Maggi, las marcas más consumidas del mundo

En España, es Danone el nombre del supermercado preferido por los ciudadanos

3 min

Son las marcas que lideran el mercado. Sus productos son los más consumidos del mundo dentro del segmento de alta rotación (comestibles, higiene, electrodomésticos). Al frente de todas ellas repite, por sexto año consecutivo, Coca-Cola. Se sitúa por delante de Colgate, Maggi y Lifebuoy (jabón), según la clasificación Kantar Worldpanel’s Brand Footprint 2018.

Esta lista clasifica las marcas según una métrica llamada Consumer Reach Points (CRP), que representa el número de ocasiones que un artículo es adquirido. En el caso de Coca-Cola, esta cifra supera los 5.800 millones de veces en todo el mundo, en datos de noviembre de 2016 a noviembre de 2017.

Más de 1.000 millones de veces

En segundo lugar figura la marca de dentífrico Colgate —la única citada por más de la mitad de la población, con un 62% de penetración—, con más de 3.800 millones de compras. Tercera es Maggi —la que más crece— (2.400 millones).

Dibujo de un camión que reparte Coca-Cola

Dibujo de un camión que reparte Coca-Cola

El estudio también recoge entre sus primeros puestos otras firmas de comida y bebida tales como Lay's, Pepsi, Sprite, Nestlé, Indomie y Nescafé, así como de cuidado personal (Sunsilk, Dove, Lux, Palmolive) y otros (Sunlight, Downy). Todas ellas han terminado en los carritos de la compra de los consumidores más de 1.000 millones de veces en un año.

Unilever, de récord

No obstante, cabe destacar que la compañía cuyas marcas han sido más veces compradas en el periodo referido es Unilever, con más de 36.000 millones de CRP. De hecho, Lifebuoy, KnorrDove, SunlightLux figuran además entre los 17 nombres más consumidos en todo el mundo.

taza nescafe

Una taza de Nescafé

Por otra parte, las marcas locales siguen ganando terreno a las globales, aunque éstas son más fuertes. De hecho, las firmas internacionales solo avanzan en el sector de las bebidas, mientras retroceden a favor de las locales en las categorías de belleza y cuidado personal.

Danone, en España

¿Y en España? Es Danone la compañía que, por cuarta edición consecutiva, ha obtenido más CRP: 250 millones. Hasta un total de siete productos de la firma aparecen entre las más comprados en el país, entre ellos Font Vella, Danonino, Vitalinea, Oikos y Actimel. Ninguna ha posicionado más marcas en España.

No sorprende, pues, que estos datos coincidan con los de un estudio anterior, Top Emphatic Brands Gran Consumo 2018. En aquella ocasión, se refería a Nestlé, Danone y Coca-Cola como las marcas que mejor caen al consumidor español​.