Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las ciudades preferidas por los 'millennials'

Estas son las ciudades preferidas por los ‘millennials’

Barcelona es la única española en los primeros puestos de una lista en la que también aparecen Valencia, Madrid, Sevilla y Granada

3 min

Los millennials, los nacidos entre la década de 1980 y finales de 1990, han hablado. Tienen claro cómo quieren vivir y cómo. Por ello, puntúan las ciudades según el ecosistema de negocios, servicios básicos, igualdad y ocio, en una lista que publica Nestpick.

El primer vistazo sirve para conocer que Ámsterdam tiene la mejor valoración, y que Barcelona (6) es la única urbe española en los diez primeros puestos. Pero en la clasificación también aparecen Valencia (13), Madrid (28), Sevilla (48) y Granada (49).

Las peores notas en empleo

Otro vistazo permite observar que las ciudades europeas copan algo más de la mitad de la lista completa y nueve de los diez primeros puestos. Solo Vancouver forma parte del selecto grupo.

Mal asunto es que las ciudades españolas obtienen cinco de las peores siete puntuaciones en empleo --Madrid es la mejor calificada, con un 0,7 sobre 10, por delante de Barcelona (0,6 sobre 10)--. Pero remontan en turismo. La capital catalana consigue 8,6 puntos y Madrid, 7,9 puntos. Granada es la peor de las cinco, con un aprobado justo (5,5).

Vivienda y LGTB

El informe disecciona 16 categorías de cuatro grandes ámbitos. Solo tres ciudades españolas se sitúan entre los primeros puestos en algunas de ellas. Son Granada (9,3 sobre 10) y Valencia (9,4 sobre 10) en puntuación de vivienda, y Barcelona en LGTB (9,2 sobre 10).

Las ciudades asiáticas son las mejor valoradas en empleo, con cinco representantes en los diez primeros puestos. Bangkok (Tailandia) obtiene la máxima calificación. También en turismo. El continente coloca otros cinco nombres en esta categoría.

Comida e internet

La vivienda recibe mejores puntuaciones en Latinoamérica (Guadalajara, México, obtiene 10 sobre 10), España, Grecia y el Europa del Este. El mejor transporte está en Europa, siendo Oslo la mejor valorada.

Curiosamente, ninguna ciudad mediterránea se cuela entre las mejor puntuadas por alimentos. Es Medellín (Colombia) la que prefieren los millennials.

El internet más rápido está en Austin (EEUU), Brujas (Bélgica) y Ginebra (Suiza). Y los métodos anticonceptivos más asequibles se encuentran en China: Pekín, Hong Kong y Shanghái obtienen la máxima nota. Las españolas se sitúan en los puestos 78 al 82.

Ocio

La ciudades más tolerantes con la inmigración se encuentran en Irlanda (Dublín y Cork), aunque Canadá coloca a cuatro representantes y Australia, a otros dos en el top-10. Ámsterdam, Buenos Aires y San Francisco son las urbes que más aceptan al colectivo LGTB.

Finalmente, los millennials dan a Berlín y París la mejor nota de la noche ociosa; a Pekín y Medellín, la de la cerveza, y a Brujas, Cork y Zúrich, la de los festivales.