Menú Buscar
Imagen de 'Cincuenta sombras de Grey', una de las películas más vistas en España en televisión

Las películas más vistas en televisión

Humor, drama y acción fueron las elecciones de los consumidores en España en el 2017, aunque siempre por detrás de la Champions League

19.04.2018 00:00 h.
2 min

La televisión pierde usuarios a favor de internet. Pero sigue muy viva y se mantiene como el medio de comunicación de referencia para los consumidores.

En concreto, el consumo de televisión por persona y día osciló entre los 215 minutos registrados en el Marco general de los medios en España 2018 y los 225 minutos anotados por Kantar Media.

Nuevos tiempos

En los dos casos, sin embargo, se constata un descenso de consumo entre los más jóvenes (la franja que va de los 13 a los 24 años), mientras aumentó entre las personas que tienen 65 años o más.

Uno de los retos de la industria es adaptar las mediciones a los nuevos modelos de consumo, como es la incorporación de la audiencia en diferido o la visualización de contenido televisivo a través de internet.

peliculas vistas 2017

Las películas más vistas en televisión en España en el 2017

Con todo esto asumido, es hora de entrar en materia. Lo más visto en la televisión en abierto en 2017 fue el fútbol, la Champions League, junto con El Hormiguero 3.0 con Isabel Pantoja, Cincuenta sombras de Grey y Eurovisión.

Humor y sangre

¿Y cuáles fueron las películas más vistas en la pequeña pantalla? Pues, en primer lugar, la citada adaptación de la novela erótica de E. L. James. Por detrás, tres comedias: Perdiendo el norte, Ocho apellidos catalanes (que Telecinco emitió dos veces, una de ellas coincidiendo con el punto álgido del procés) y Ahora o nunca.

Completan la lista ofrecida por Kantar la ficción El amanecer del planeta de los simios, secuela de El origen del planeta de los simios; San Andrés, sobre la famosa falla de California; Caminando entre las tumbas, de intriga, sobre un justiciero que se enfrenta a varios asesinos; Lo mejor para ella, drama sobre la custodia de una niña, y el thriller En la mente del asesino.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información