China, EEUU y Japón dominan el mercado de los videojuegos

Son las tres regiones que mueven más dinero por estos pasatiempos, según el último informe de Newzoo

Así se divide el mercado de los videojuegos
08.05.2018 00:00 h.
2 min

China, Estados Unidos y Japón son, por este orden, los países que lideran el mercado de videojuegos. El sector moverá allí 73.115 millones de euros este año, cifra que representará el 63,4% del total, según la previsión de Newzoo.

En detalle, el mercado japonés moverá 16.039 millones de euros (13,9% del total mundial); el estadounidense, 25.404 millones (22%), y el chino, 31.672 millones (27,5%). El mercado nipón es casi tan grande como el norteamericano, a pesar de que cuenta con un tercio de jugadores.

El móvil, dominante

China, por su parte, se mantiene primera en ingresos y jugadores un año más. Allí, el móvil es la fuerza dominante y generará el 61% de las ganancias del sector en 2018.

Los datos de China y Japón impulsan a la región Asia-Pacífico a lo más alto, controlando más de la mitad del mercado, y creciendo gracias al móvil —en parte porque cada vez hay más ciudadanos de India y el sudeste asiático con acceso a esta tecnología—.

EMEA, menos gasto

Por otro lado, los ingresos de los videojuegos en América del Norte también aumentarán este año, casi todos por el móvil y las videoconsolas, mientras que en Europa-Oriente Medio-África (EMEA) son menos los jugadores que gastan en juegos para teléfonos inteligentes.

En resumen, lo que viene a decir el estudio es que 2.300 millones de jugadores gastarán 115.155 millones de euros este año, siendo el segmento móvil (teléfono y tableta) el más amplio y lucrativo para el sector (58.710 millones de euros).

¿Quiere hacer un comentario?