Menú Buscar

Estos son los coches voladores que surcarán los cielos en dos años

Varias compañías desarrollan pequeños aviones, muchos capaces de despegue y aterrizaje verticales, para combatir la congestión del tráfico urbano

06.05.2017 00:00 h.
2 min

Para transporte particular o taxis. Los coches voladores están cerca de ser una realidad. Diversas compañías como Uber, Google y Airbus, o la misma Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), están desarrollando los primeros modelos para surcar los aires en no más de dos años.

El Uber Elevate, por ejemplo, es un vehículo de despegue y aterrizaje vertical que permite huir de la congestión del tráfico. Medio coche, medio helicóptero. Estas máquinas contarían con puntos de recarga en las azoteas de los aparcamientos o en terrenos sin uso alrededor.

La Agencia Espacial Europea

En el transporte eléctrico aéreo también trabaja Google, con su Kitty Hawk, capaz de despegar desde tierra o agua y de fácil manejo. Cuenta con ocho rotores y tienen un límite de peso de 100 kilos. Debe perfeccionar el diseño antes de que la tecnológica lo introduzca en el mercado.

La ESA, por su parte, patrocina el Lilium, un prototipo de taxi aéreo que ya ha volado en Alemania. Prospere o no, servirá como trampolín para la fabricación de aviones más simples, silenciosos y ecológicos. El Lilium sí requiere una formación de piloto de 20 horas y una licencia. También como taxi, pero autónomo, funciona el EHang 184.

Faltan leyes

El Terrafugia Transition pasará a la historia como el primer coche volador. Nació como avión, pero se adaptó a las cuatro ruedas. Es legal desde 2009 y la compañía trabaja en un modelo de tercera generación.

El siguiente reto es que se apruebe una legislación de coches voladores. No existen leyes nacionales ni internacionales. Así, tampoco hay normativa que contemple el transporte de pasajeros en vehículos no tripulados.

Comentar
Antoni Ferret 06/05/2017 - 16:48h
Bé, esperem que sigui una aportació positiva. Ja veurem.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información