Menú Buscar

'Bloodhound', el coche que busca el récord de velocidad en tierra

El equipo británico tratará de alcanzar los 1.610 kilómetros por hora en Sudáfrica

2 min

Es más rápido que el sonido. El equipo británico Bloodhound está a punto para batir el récord de velocidad en tierra con su Bloodhound Super-Sonic Car (SSC), un bólido que pretende poner a más de 1.600 kilómetros por hora en un lago seco en Sudáfrica.

El vehículo realizará su primera carrera de prueba (321 kilómetros por hora) en el Aeropuerto de Newquay. Hace 20 años que nadie bate el récord. Fue en 1997 cuando el ThrustSSC dejó la marca en 1.227 kilómetros por hora. Fue el primero que rompió la barrera del sonido en tierra. Conducía el piloto de aviones caza Andy Green.

Aliado con Oracle

La forma aerodinámica del SCC le permitirá intentar el reto, y contará con frenos de aire para disminuir la velocidad al final del trayecto, además de un paracaídas y frenos de disco. Sus ruedas son de aluminio.

Hace un año, la compañía de software Oracle, del milmillonario Larry Ellison​, se unió al proyecto. Mediante la alianza, la firma pone a disposición del proyecto tecnología para recoger, analizar y emitir datos desde más de 500 sensores instalados en el SCC a diversos centros educativos de todo el mundo, para inspirar a los alumnos. Además, ha ayudado a los ingenieros a optimizar el Bloodhound Super-Sonic Car.

Una raza de perro

Oracle no es el único socio de este proyecto. También se han unido Castrol, Zhejiang Geely Hosting Group, Nammo, MTN, Rolez, Rolls Royce y otros partners técnicos y proveedores. Desde que nació el proyecto, en 2008, ha sufrido retrasos y problemas de financiación. 2018 puede ser el año definitivo.

Como anécdota, Bloodhound es una raza canina originaria de Bélgica, una de las distintas razas de sabueso.