Menú Buscar
Un paquete de Amazon a punto de salir / EFE

El 'Black Friday' marca el inicio de la mejor época para Amazon

El gigante del comercio electrónico dispara sus ventas en el cuarto trimestre del año, en coincidencia con el ‘viernes negro’ y la Navidad

2 min

Es la gran empresa del presente y del futuro, y uno de los actores del cambio de hábitos de consumo. Amazon, el gigante del comercio electrónico, se consolida en lo más alto del sector y celebra, un año más, la llegada del Black Friday, del Cyber Monday y de la Navidad. El cuarto es su trimestre favorito.

La tendencia se repite año tras año, con volúmenes cada vez mayores: otoño es la época en la que Amazon obtiene más ingresos netos por ventas (un 30% de la facturación anual), esto es, descontadas las devoluciones, bonificaciones y reducciones.

Más de 43.000 millones de dólares

El último ejemplo corresponde a 2016, cuando la multinacional de Seattle recaudó 43.000 millones de dólares (36.500 millones de euros al cambio actual) entre octubre y diciembre, según recoge Statista.

ventas amazon

Ventas de Amazon por trimestres

En estas fechas coinciden varios de los grandes eventos anuales de consumo, como el viernes negro, el Cyber Monday y la Navidad. Ello unido al creciente uso de plataformas on line para comprar es el combinado perfecto para un gigante como el de Jeff Bezos.

Un evento tras otro

El viernes negro de Amazon se prolonga durante dos semanas, que finalizarán este 24 de noviembre (el día del Black Friday, después del Día de Acción de Gracias). En España, la compañía prevé ventas récord, con 15.000 ofertas​, un 50% más que en 2016. La campaña termina a las puertas del lunes, día 27, jornada del Cyber Monday. Y, después, empieza la carrera por la Navidad.

Hay que señalar que Amazon refuerza su ya amplia plantilla con motivo de las fechas señaladas. Ello ocurrió en España en 2016, cuando la firma creció en 2.700 personas para la campaña de Navidad.