Menú Buscar
Un DJ trabaja de noche en una fiesta de discoteca

¿Cuánto cuesta salir de fiesta en las grandes ciudades del mundo?

Los clubes nocturnos y las bebidas encarecen un festejo al que hay que añadir el taxi y la cena

08.08.2018 00:00 h.
2 min

Barcelona es una de las ciudades más caras para salir de fiesta. En concreto, el coste de una noche puede subir fácil a 65 dólares (56 euros), una vez sumados el tique del club nocturno, un par de copas, el taxi y la cena (en este caso, comida rápida), según publica UBS y recoge Statista.

En este ranking, Zúrich (80 euros) es la ciudad más cara, tanto por el precio de la hamburguesa Big Mac (unos 6 euros), como por el trayecto en taxi (23 euros) y el precio de las consumiciones (31). Por detrás aparecen Miami (75 euros, donde más de la mitad es la entrada al club), Estocolmo (75) y Nueva York (unos 65 euros).

El paquete ideal

Por detrás de la capital catalana, pero con precios parecidos, aparecen Sídney, Hong Kong, París y Tokio. Ya con precios más bajos se encuentran Praga (40 euros), Río (38), Moscú (23) –donde la entrada a los clubes es muy baja— y Ciudad de México (18).

Así, con los datos en la mano y si existiera la teletransportación, la noche ideal comenzaría en México (la entrada media es de poco menos de 3 euros y las dos copas cuestan unos 10) y terminaría en Moscú, con el precio de la Big Mac por los suelos (unos 2 euros). En cuanto al taxi, la mejor opción es Ciudad de México, con unos 2 euros por trayecto, aunque si existiese la teletransportación...

El alcohol, lo más caro

El estudio pone de manifiesto que la comida rápida es barata en todo el mundo, pero no en todo el mundo es igual de barata. Del mismo modo, el alcohol es el producto más caro de la noche, aunque a veces compite con la entrada a las salas de fiesta.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información