Menú Buscar
Los jugadores del FC Barcelona celebran el segundo gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey que disputan esta noche frente al Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid / EFE

El Barça, sin rival en la Copa del Rey: 30 títulos en 40 finales

Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Leo Messi han ganado más veces este trofeo (6) que el Sevilla (5)

2 min

Pasara lo que pasara, el Barça iba a mantener el título de Rey de Copas. Pero siempre es más bonito el redondeo. Con el triunfo ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano, el equipo azulgrana atesora ya 30 de estos campeonatos en 40 finales y, por primera vez en su historia, logra cuatro consecutivos. Real Madrid y Athletic, con menos títulos, sí lo habían conseguido.

El Real Madrid logró encadenar el póker entre 1905 y 1908 y el Athletic Club entre 1930 y 1933, ambos antes de la Guerra Civil. El Barça lo ha conseguido tras vencer al Athletic (1-3), en el Camp Nou, en 2015; al Sevilla (2-0), en el Calderón, en 2016; al Alavés (3-1), en el Calderón, en 2017; y al Sevilla (0-5), en el Metropolitano, en 2018.

A la segunda

El Barça tuvo una oportunidad anterior para lograrlo, en 1954, durante la dictadura franquista —entonces era la Copa del Generalísimo—. Cayó en Chamartín 3-0 contra el Valencia. En las tres ediciones anteriores había ganado a la Real Sociedad, al mismo Valencia y al Athletic.

copas rey palmares fcb

Por otra parte, son cuatro los futbolistas del Barça que suman seis títulos de la Copa del Rey (Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Leo Messi). Los mismos que levantó Joan Segarra entre 1951 y 1963, llamándose entonces el torneo Copa del Generalísimo. Aunque sigue siendo Piru Gaínza que, entre 1943 y 1958, ganó siete veces el trofeo como jugador del Athletic Club, el hombre récord del torneo.

La lista completa

Contrasta este dato con el número de copas del Sevilla, 5, siendo uno de los 15 equipos que tienen el trofeo en sus vitrinas. Los demás son, Barça aparte, el Athletic (23), el Real Madrid (19), el Atlético (10), el Valencia (7), el Zaragoza (6), el Espanyol (4), el Real Unión de Irún (4), el Betis (2), el Deportivo (que ha ganado sus 2 finales, incluido el Centenariazo), la Real Sociedad (1), el Arenas de Getxo (1), el Mallorca (1) y el Club Ciclista de San Sebastián (1).