Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

La fórmula de los residentes en Reino Unido para seguir en la UE pese al ‘Brexit’

Las peticiones de pasaportes comunitarios y ciudadanía en otros países se disparan en los dos meses posteriores a la ajustada victoria del sí en el referéndum

1 min

El Brexit ha dividido a la población británica. La ajustada victoria del sí a la desconexión ha tenido las primeras consecuencias en los mercados. Y también en los servicios consulares. En dos meses, las solicitudes de residentes en el país para tener un segundo pasaporte, en un país comunitario, se han disparado.

El caso más llamativo es el de Irlanda, país vecino de Reino Unido que prácticamente ha recibido el doble de peticiones en un año. Este hecho ha puesto en apuros a los servicios consulares y ha ralentizado los trámites de aquellos que requería el documento con urgencia. Existe preocupación sobre el fin de los derechos de los que hoy gozan los británicos como Estado miembro.

En números relativos, sorprende que las solicitudes para obtener el pasaporte húngaro desde Reino Unido han crecido un 8.000% desde el referéndum del 23 de junio.