Menú Buscar
El Tesla Roadster que Elon Musk lanzará al espacio en su nuevo cohete

Así es el cohete que Elon Musk lanzará a finales de enero

La firma SpaceX tratará de poner en órbita el Falcon Heavy cargado con un coche Tesla rojo

2 min

Con paso lento, pero firme. El fundador de Tesla, Elon Musk, lanzará su nuevo cohete a finales de enero. En él transportará uno de sus automóviles deportivos, el Tesla Roadster, en una trayectoria que lo llevará más allá de Marte. Su firma SpaceX tratará de poner en órbita el Falcon Heavy antes de que termine el corriente.

El Falcon Heavy es “el cohete operacional más poderoso del mundo”, según la compañía. El artefacto cuenta con 27 motores que, activados, dan la energía equivalente a 18 aviones 747 a plena potencia.

[Interactivo] Descubre cómo funciona el Falcon Heavy

El lanzamiento inaugural es una demostración, no pagada por clientes. Musk también ha pensado que el Tesla Roadster reproduzca Space Oddity, de David Bowie, durante el trayecto. El lanzamiento del Falcon Heavy tendrá lugar desde la plataforma donde la NASA envió a los astronautas del Apolo 11 a la luna.

Antes del lanzamiento, el cohete realizará una prueba crítica de fuego estático. Esto es, encenderá los motores en tierra. Posteriormente, revisará los datos para determinar si es necesario un segundo fuego estático. Si todo funciona, SpaceX tiene otras dos misiones previstas para 2018, así como intención de transportar a personas.