Menú Buscar
Apple prepara una nueva revolución tecnológica

Apple proyecta un iPhone sin botón de inicio y una gafa de realidad aumentada

La compañía afronta el futuro con novedades, a pesar del descenso de ventas e ingresos del último ejercicio

3 min

Apple afronta con ganas el futuro, a pesar del descenso de ventas e ingresos en el último ejercicio y la incertidumbre que amenazaba a la compañía. La firma tecnológica proyecta un iPhone sin botón de inicio y sin cables, y una gafa de realidad aumentada vinculada con el teléfono inteligente. Todo ello, en el marco del décimo aniversario del iPhone.

La multinacional de la manzana mordida acaba de introducir en el mercado el iPhone 7, con la novedad más llamativa de los auriculares sin cables. Y trabaja ya en el lanzamiento del iPhone 8, también conocido como iPhone Edition, iPhone X y iPhone Pro, previsto para septiembre de 2017, en este año del décimo aniversario del primer modelo.

Pantalla total y cámara inteligente

Apple sorprenderá con la pantalla total, ya que el iPhone 8 será todavía más delgado y carecerá de botón de inicio: éste será táctil y funcionará por medio del Sensor Touch ID. Eso sí, la tecnología se encargará de estimular la sensación de pulsar el botón ausente.

iPhone8

Características del iPhone 8 / CG

Además, Apple trabaja en el desarrollo de la cámara plenóptica para su nuevo teléfono. Ésta captura la intensidad de la luz en escena y direcciona los rayos que viajan en el espacio. Incluso cambia la distancia focal de la foto después de haberse tomado.

Camara plenoptica iphone

Cámara plenóptica de Apple / CG

Apuesta por la realidad aumentada

En cuanto a la gafa, la multinacional está contratando a ingenieros de Dolby, Oculus y Hololens para el desarrollo de este visor de realidad aumentada que, conectado con el iPhone, emitirá mapas y películas, entre otros, en 3D. También trabaja con el gigante de efectos especiales Weta y con la empresa Carl Zeiss. El invento necesitará una batería y un procesador. Su precio: unos 1.000 dólares (923 euros).

La realidad aumentada es, de hecho, la gran apuesta de Apple. El mercado global de esta tecnología, por cierto, aumentará un 80%, hasta los 165.000 millones de dólares (152.300 millones de euros al cambio actual), para 2024.