Menú Buscar
Un paquete de Amazon

Amazon, la tienda virtual que más factura en España

El gigante del comercio electrónico barre a todos los competidores, con un volumen neto de ventas de 1.300 millones

25.09.2018 00:00 h.
2 min

El título de empresa más valiosa del mundo (más de 120.000 millones de euros en 2018, según la valoración anual de Brand Finance) no es fruto de la casualidad. Conflictos laborales al margen, las cosas marchan muy bien en Amazon. En el mundo en general y en España en particular. Es la tienda virtual que más factura.

Los datos los ofrece la página de análisis de comercio electrónico EcommerceDB. Según las estimaciones, Amazon es, como en 2016, la empresa de e-commerce líder en España: facturó 1.301 millones de euros netos en el último año por ventas on line. Ello supone el doble que su principal perseguidor: El Corte Inglés (684 millones).

Mercadona, en el 'top-5'

Por detrás de los dos colosos se sitúan PCcomponentes.com, con 301 millones netos, y Mediamarkt.es, con 227 millones, según las estimaciones de la página antedicha. No en vano destaca la aparición en esta edición de Mercadona.es entre los cinco primeros puestos, con una facturación de 198 millones. Parece que se aplica en su asignatura pendiente.

Amazon, en cualquier caso, ya se frota las manos ante la inminente llegada del cuarto trimestre del año. Es su favorito. En esta ventana obtiene el 30% de las ventas anuales, gracias, entre otros, al impulso del Black Friday, del Cyber Monday y de la Navidad. En estos tres meses recauda más de 35.000 millones de euros netos (en todo el mundo). En datos de 2017, da empleo a 550.000 personas.

amazon ventas

Las cinco empresas que lideran el comercio electrónico en España, con Amazon a la cabeza / STATISTA

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información