Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Emirates, la compañía aérea más segura

Las 15 aerolíneas más seguras para volar

Emiratos Árabes Unidos destaca con tres representantes en la lista de las compañías aéreas con menor riesgo; Vueling aparece entre ellas

3 min

Todo depende del ojo con el que se mire, de con qué se compare y de las variables que se tomen para medir. Con estos matices, que se desgranarán más adelante, Jacdec (Jet Airliner Crash Data Evaluation Center) ha realizado su Airline Safety Ranking 2018, con las aerolíneas más seguras para volar en función del índice de riesgo. Emirates y Norwegian lideran la lista de las 15 mejores.

En la fuente original, 0 equivale al máximo de seguridad; por tanto, cuanto más se aleja el valor del 0, más inseguridad. Sin embargo, y con el fin de una mejor visualización, en la presente estadística los datos se han multiplicado por 1.000. Y Emirates, Norwegian, Virgin Australia, KLM y Easyjet mandan en un ranking en el que se ha colado Vueling, pero en el que sorprende la ausencia de Lufthansa, por ejemplo.

Emiratos Árabes Unidos, por su parte, es la única región que clasifica a tres de sus compañías: Emirates (Dubái), Etihad Airways (Abu Dabi) y Air Arabia (Sharshaj).

Estadística: Ranking mundial de las 15 compañías aéreas más seguras para volar en función del índice de riesgo en 2018 (en porcentaje) | Statista
Jacdec, que proporciona análisis de seguridad global sobre aviación comercial desde 1989, añade que el ranking se basa en los cálculos anuales de seguridad que incluyen los accidentes de pérdida de casco y los incidentes graves en los últimos 30 años en relación con los vuelos comerciales.

Pero no se incluyen las víctimas en tierra o muertes de terceros en otras aeronaves, y, en la estadística, pesan más los accidentes recientes que los del pasado. En el cálculo también se tienen en cuenta parámetros como los riesgos geográficos de las regiones en las que operan las compañías analizadas.

Los asientos más seguros

Estos resultados difieren de los compartidos por Airline Ratings y que, con base en otros parámetros, destacó que la aerolínea australiana Qantas cerró 2017 como la más segura por cuarto año, tras no haber registrado ningún accidente fatal desde 1951, cuando nacieron los aviones a reacción.

De todos modos, siempre conviene conocer que, en caso de accidente, los pasajeros de los asientos de la cola son quienes tienen más probabilidades de sobrevivir; los del morro, los que menos.

Así las cosas, solo queda desearles un feliz vuelo.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">