Adiós, TV plana; hola, TV enrollable

LG presenta un prototipo de pantalla totalmente flexible que espera comercializar en 2020

Las modalidades de visión de la TV que se enrolla de LG
11.01.2018 00:00 h.
2 min

La TV plana como la conocemos hoy puede tener los días contados. La firma tecnológica LG ha presentado un prototipo de pantalla que se enrolla 4K de 65 pulgadas. Lo ha hecho en el CES, la feria tecnológica anual de Las Vegas. ¿Las ventajas? Mejor aprovechamiento del espacio en el hogar y posible portabilidad.

LG invierte actualmente 8.500 millones de dólares (7.095 millones de euros) en la producción de pantallas OLED —de diodos orgánicos de emisión de luz propia— en Paju (Corea del Sur). Por otro lado, la multinacional espera llevar al mercado los televisores que se enrollan de gran área (55-75 pulgadas) en 2020.

pantalla tv enrollable lg

LG desarrolla un televisor que se puede bobinar dentro de una caja

La tecnología de pantalla flexible se mostró por primera vez en el CES de 2013. Sin embargo, nunca hasta ahora había sido posible enrollar por completo un aparato tan grande (LG presentó el mismo concepto en 2016, pero de menor tamaño).

Entre las características del televisor que se enrolla destaca que cuenta con tres modos de visión, según lo desenrollado que esté: el de notificación (reproductor de música, reloj, tiempo), experiencia cinemática (relación de aspecto 21:9), y televisión. La caja que la guarda también incluye la electrónica.

¿Quiere hacer un comentario?