Menú Buscar
¿Cuánto cobran los becarios?

Las 25 empresas que pagan más a sus becarios

Las grandes compañías tecnológicas, como Facebook, Amazon, Microsoft y Google, ofrecen a sus aprendices sueldos que están por encima de la media

2 min

¿Deben cobrar los becarios​? Acaba de saltar la polémica con los grandes cocineros que tienen a chicos en prácticas sin salario, pero con un aprendizaje en ambiente real que no les cuesta dinero, además de que tienen comida y alojamiento gratuito durante la estancia en muchos casos. Unos estudios equivalentes en el aula costarían miles de euros.

Pero no todas las empresas piensan igual. Las grandes compañías, especialmente del sector tecnológico, ofrecen a sus becarios salarios que están por encima de la media. El último análisis de Glassdoor viene como anillo al dedo tras la polémica. Este informe recoge las 25 empresas que pagan mejor a sus pasantes en Estados Unidos.

El salario medio anual en Estados Unidos, según el informe, asciende a 47.000 euros. Si los becarios de estas 25 empresas trabajasen un año, cobrarían entre 50.300 euros (Bank of America) y 87.800 euros (Facebook). No obstante, están empleados durante los meses de verano, o durante el curso escolar.

En Facebook, un becario percibe 7.335 euros mensuales. En Microsoft, 6.510 euros. En Amazon y Apple, 5.868 euros. En Google, 5.501 euros. Y en el Deutsche Bank y Bank of America, en torno a 4.200 euros, por citar algunos casos.

En el caso de Facebook, los becarios también disfrutan de comida, transporte y vivienda gratuitos, en boca de uno de sus pasantes. Los becarios consultados en el informe destacan las bondades de las empresas, el aprendizaje, el entorno real y la gente con la que tratan. Las compañías ofrecen participar en proyectos importantes, lejos de hacer fotocopias. Seguirá la polémica en España mientras falte regulación.