Las 10 mayores empresas de 'camping' en España

Las costas de Cataluña y Alicante disponen de los mejores campamentos, a tenor de su facturación

Las mayores empresas de 'camping' en España
11.05.2018 00:00 h.
3 min

Pasan los días y atrás van quedando el frío y las lluvias. Las vacaciones están cada vez más cerca y es momento de elegir dónde pasarlas. Los cámpines son una opción muy solicitada, afirmación que confirma la facturación de las principales empresas del sector en España. Estas son las diez primeras, según lo que ingresaron en el ejercicio del 2016.

1. Iniciativas Turísticas SA: 12,25 millones de euros facturados. Con sede en Barcelona, esta empresa gestiona el resort camping El delfín verde, en la Costa Brava. Incluye bungalós, casas individuales y apartamentos dentro y fuera del recinto.

2. Camping Sangulí SA: 10,02 millones de euros. Este camping & resort de Salou ofrece todo tipo de actividades, desde clases de zumba hasta cócteles. A un minuto de la playa, este recinto se encuentra muy cerca de Port Aventura.

3. Camping Car SL: 9,47 millones de euros. Gestiona el campamento La ballena alegre, en la Costa Brava, donde se mezclan bungalós y parcelas para autocaravanas.

4. Servicios Turísticos Marjal SL: 8,69 millones de euros. El grupo gestiona una inmobiliaria, una fundación para el progreso de la ciencia y los cámpines Marjal, en la provincia de Alicante.

5. Vilanova Park SA: 7,27 millones de euros. Gestiona el parque de vacaciones Vilanova Park, en la Costa Daurada, con parcelas de hasta 100 metros cuadrados para plantar la tienda o aparcar la autocaravana.

6. Tamarit SA: 6,83 millones. Explota el Tamarit Beach Resort, en la Costa Daurada. Ofrece bungalós o la opción de camping en la playa. Todo ello sazonado con espectáculos, clases deportivas y talleres para los más pequeños.

7. Camping Les Dunes SA: 6,32 millones. Explota el parque de parcelas y bungalós Les Dunes, en Sant Pere Pescador, en la Costa Brava. Como los anteriores, ofrece actividades y deportes para toda la familia.

8. Moorea SL: 6,32 millones. En su caso explota El templo del sol, en L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona. Se trata de un recinto naturista que incluye desde una playa hasta una zona de bienestar y salud (jacuzzi, piscina, talasoterapia).

9. La Marina Sunlife SL: 6,27 millones. Se encuentra en Elche y ofrece bungalós, parcelas y una zona exclusiva con 25 villas que cuentan con todas las comodidades.

10. Camping y Turismo SA: 6,08 millones de euros. Explota dos cámpines; uno, en L’Estartit, y el otro, en Castelló d’Empúries. Ambos en Girona. Como ocurre con casos anteriores, tiene tres servicios: bungaló, parcela y bungaló lujo. Además de las actividades de ocio típicas de todos los parques vacacionales.

¿Quiere hacer un comentario?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Más información