Menú Buscar
Crece el uso de Uber y Cabify

El 10% de los españoles usará Cabify y Uber en tres años

Hoy existe una licencia de VTC por cada 11 permisos de taxi, según Fomento

31.05.2017 00:00 h.
2 min

España ha sufrido una huelga de taxistas este martes, 30 de mayo. El motivo: lo que consideran un exceso de licencias VTC (vehículos turismos con conductor), esto es, especialmente, de Uber y Cabify. Pero no hay marcha atrás. El 10% de los españoles usará estos servicios de ridesharing en tres años.

Hoy, según datos del Ministerio de Fomento, existe una licencia VTC por cada 11 permisos de taxi. Casi tres veces más de las que se habían establecido en un principio y, por tanto, de las que reclama este último sector: 1 VTC por cada 30 permisos.

Cuatro veces más de los permitidos

En datos absolutos, son 5.900 licencias VTC por 67.000 permisos de taxi​. Los taxistas denuncian que, sólo en Madrid, operan cuatro veces más vehículos de Uber y Cabify de lo que permite la ley. Y que la cifra crece y crece.

El estudio de Statista Digital Market Outlook – e-travel Market Report va un paso más allá y detalla no sólo lo que factura el sector del ridesharing en España, sino la confianza que los españoles depositarán en el corto plazo en Uber​, Cabify, Blablacar o Lyft, servicios que ofrecen una plataforma por internet para compartir trayectos de vehículos.

500 millones de euros

Los usuarios de estos servicios representan hoy más del 7% de la sociedad española mayor de 16 años. La cifra será del 10% en 2020. En cuanto a la facturación, pasará de los 350 millones de euros actuales a los casi 500 millones en 2021.