Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La tripulación de Vueling cumple con todas las medidas de seguridad sanitaria / VUELING

Vueling vuelve a adaptar su oferta al nuevo entorno

Para asegurar embarques rápidos y seguros, la aerolínea aconseja a los clientes que facturen sus equipajes de forma gratuita

4 min

Tras un año de excepcionalidad, 2021 se plantea con los nuevos horizontes que se vislumbran ante el plan de vacunación. Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el turismo. En este sentido, las compañías aéreas han hecho un esfuerzo titánico para ofrecer a los clientes un servicio que se adaptara a las restricciones de movilidad e higiénicas impuestas por las autoridades sanitarias.

Una de las compañías que más esfuerzos ha hecho en esta línea es Vueling, que desde el inicio de la crisis del Covid-19 ha puesto en el centro la flexibilidad para sus clientes. En marzo del 2020 adaptó su política de transporte de manera extraordinaria y permitió durante todos estos meses a todos sus clientes cambiar de fecha, de destino o de nombre de pasajero o generar un crédito de vuelo (voucher) para uso futuro, siempre que hubieran comprado directamente en la web o la aplicación móvil de Vueling.

Nuevo producto, Flex Pack

La aerolínea pretende poco a poco recuperar la normalidad operativa mientras se adapta a las nuevas necesidades de sus clientes. En ese sentido, los usuarios que compren billetes de la tarifa Basic y adquieran Flex Pack podrán modificar el destino, fecha y nombre de pasajero o cancelar la reserva a cambio de un crédito de vuelo sin necesidad de justificar ningún motivo para realizar el cambio o la cancelación. Podrán hacerlo hasta 48 horas antes del vuelo. 

En las tarifas Optima y TimeFlex, este producto de flexibilidad estará incluido. Durante estas primeras semanas, Flex Pack tendrá un precio promocional de 2 euros por pasajero por segmento. Los clientes que dispongan de billetes en tarifa Basic reservados previo al lanzamiento de Flex Pack seguirán disfrutando de todos los beneficios la flexibilidad que fueron ofrecidos por Vueling de manera extraordinaria.

Facturación del equipaje para embarques seguros

Asimismo, debido al Covid-19 y con el objetivo de asegurar embarques rápidos y seguros, la aerolínea estableció el pasado junio una nueva política de equipaje en la que aconseja a los clientes que facturen sus equipajes de forma gratuita. 

Una mejora a través de la cual la empresa ha aumentado las medidas del bulto personal que se coloca bajo el asiento (35x20x20 cm). Con ello, Vueling quiere que, aunque se facture la maleta de mano, los clientes pueden seguir llevando a bordo aquello que necesite y haya espacio a bordo asegurado para aquellos que han decidido adquirir el producto por sus necesidades particulares.

Seguridad sanitaria, máxima prioridad 

Aparte de la flexibilidad, otra de las prioridades de la aerolínea es garantizar la máxima protección y la salud tanto de sus pasajeros como empleados. En esa línea, la compañía implementa los estrictos protocolos de limpieza y desinfección —tanto en los aeropuertos en los que opera como en sus aeronaves— en base a las medidas de higiene y seguridad sanitaria recomendadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), así como el uso obligatorio de la mascarilla quirúrgica en todo el proceso del vuelo. Asimismo, los aviones de Vueling están dotados de filtros de aire HEPA, que renuevan el aire cada tres minutos. 

Para tener una mejor experiencia de vuelo, Vueling también recomienda utilizar la herramienta digital en la web y aplicación móvil, dónde se facilita la información actualizada de los documentos necesarios para viajar a cada destino.