Menú Buscar
Imagen de un avión de Vueling despegando del aeropuerto de Barcelona-El Prat / CG

Vueling flexibiliza su oferta y permite cambios de vuelo ilimitados

La aerolínea consolida su tarifa para pasajeros de negocios, que dota de mayor agilidad los viajes sin renunciar a los precios bajos

28.03.2019 00:00 h.
3 min

Un presupuesto ajustado es un factor determinante a la hora de escoger un vuelo​. Cada vez con más frecuencia, los pasajeros se decantan por aquellas aerolíneas que ofrecen tarifas competitivas. No obstante, uno de los problemas que suelen ir aparejados al low cost es la rigidez, ya que acostumbran a ser billetes cerrados que no admiten modificaciones.

Los usuarios cada vez demandan mayores facilidades a las compañías, especialmente quienes viajan por cuestiones de negocios. Una de las primeras aerolíneas en adaptar su oferta ha sido Vueling, que ha impulsado un nuevo sistema que permite modificar los horarios en sus vuelos.

Precios bajos y flexibilidad

La aerolínea ha lanzado Timeflex, una tarifa que combina precios bajos con mayor flexibilidad y agilidad. El nuevo producto nace tras dos años de estudio del perfil de los clientes y lo que éstos valoran a la hora de hacer una reserva. La compañía asegura que se trata de un sistema ideado sobre todo para quienes “viajan por trabajo”.

“Las necesidades de nuestros clientes cambian; por lo tanto, nuestros productos también deben hacerlo”, explica David García Blancas, director general comercial de Vueling.

Cambios ilimitados y mayor agilidad para viajar

Timeflex permite cambios ilimitados para modificar el horario de un vuelo en el mismo día sin coste adicional, pudiendo adelantar la salida o pasar más tiempo en destino si así se requiere. Por otro lado, también permite al usuario cambiar su fecha de vuelo de manera ilimitada y de forma gratuita, siempre y cuando se viaje en la misma clase de tarifa.

Asimismo, los usuarios que opten por la Timeflex dispondrán de una mayor agilidad para su viaje, al disponer de check in y embarque prioritario además de preferencia en el filtro de seguridad para evitar así colas en el aeropuerto. También, incluye la selección de asiento y la posibilidad de incluir dos equipajes de mano, un trolley de hasta 10 kilos y una bolsa pequeña.

Acumulación de Avios

Otra de las ventajas de la tarifa Timeflex es que permite acumular cuatro Avios por euro. De modo que se pueden conseguir descuentos en los vuelos siguientes gracias al programa de fidelización. Para ello solo es necesario formar parte del Vueling Club.

Además del sistema Timeflex, es posible acumular Avios al hacer reservas de hoteles, alquileres de coches y compras en compañías asociadas con la aerolínea.