Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de Vueling en pista / VUELING

Vueling despega hacia la recuperación

Tras la inactividad provocada por la pandemia y el dubitativo inicio de año, la aerolínea española prevé llegar esta Semana Santa a los registros de 2019

5 min

Una de las formas más fiables de calibrar la recuperación de un sector es la agilidad con la que estabiliza su mejoría tras haber atravesado una profunda crisis. En el caso del turismo, tras sufrir los estragos de una pandemia inesperada, el termómetro que registra su reactivación es la programación de las aerolíneas.

Las compañías aéreas están decididas a relanzar el sector al ritmo de la buena dinámica que está protagonizando durante las últimas semanas. Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina, el primer gran ‘pico’ en la movilidad aérea se prevé para Semana Santa. Una época en la que son muchas las personas que planean viajes de ocio para disfrutar de unas pequeñas vacaciones.

Casi 300 conexiones

Vueling es el mejor ejemplo de ello. Después de la inactividad forzada por la aparición del coronavirus que durante prácticamente dos años le ha llevado a funcionar al ralentí, la aerolínea española encara la rampa de lanzamiento al multiplicar las cifras de conexiones y rutas comparables a las de 2019, justo antes de que se paralizara el trafico aéreo.

La Semana Santa está marcada con letras grandes en el calendario de 2022 de la aerolínea que, para estas vacaciones, comprendidas entre el 8 y el 18 de abril, ha programado más del doble de rutas que el mismo periodo del año 2021. Serán casi 300 conexiones, una cifra muy similar a la que se había alcanzado antes de que estallara la crisis sanitaria. En concreto, la compañía operará esas fechas un total de 273 rutas, 87 domésticas y 186 internacionales.

Buenas expectativas

Tras un inicio de año dubitativo, el mes de abril se presenta con altas expectativas para un segmento que ha sufrido como pocos las consecuencias de la pandemia. La relajación de las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos ha supuesto un trampolín para la demanda de viajes y las reservas se han reactivado, tanto para Semana Santa como para la temporada de verano.

La aerolínea apunta como uno de sus principales objetivos contribuir a generar un cambio de tendencia para el sector turístico español. Con este Vueling impulsará en el ámbito internacional la conectividad en los aeropuertos de Londres Gatwick y en el de París Orly.

Nuevas rutas

Vueling se estrenará esta Semana Santa conexiones como las de Lanzarote a Copenhague y Ámsterdam; de Tenerife a Ámsterdam; de Jerez, La Palma y A Coruña a París Orly; y de Almería a Londres Gatwick.

También destacan los enlaces entre Londres Gatwick a Ámsterdam, Málaga, Sevilla, A Coruña, Menorca y Granada, y desde Ámsterdam a Copenhague. Además, la aerolínea incrementa capacidad en las rutas de Bilbao a Londres Gatwick, de Alicante a París Charles de Gaulle y de Mallorca a Valencia.

Más frecuencias

En su principal centro de operaciones, el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Vueling programará en Semana Santa un total de 86 rutas: 24 domésticas y 62 internacionales. Por primera vez en este periodo estival, operará vuelos a destinos como Bergen (Noruega), Billund (Dinamarca), Pisa (Italia), y Santorini (Grecia).

Durante estas vacaciones, la compañía con sede en Barcelona amplía frecuencias con respecto a semanas previas de marzo y abril de este año a otros destinos como Londres, París, Estocolmo, Núremberg, Tánger, Roma, Zúrich, Ámsterdam o Atenas.

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es clave en la conectividad en España, el mercado doméstico más grande de Europa. Para este verano 2022, la compañía cuenta con una red de más de 330 rutas de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo.