Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instalaciones del Laboratorio de Análisis de la marcha del Hospital Universitario Son Espases / VUELING

Vueling contribuye al desarrollo tecnológico del hospital mallorquín Son Espases

La aerolínea financia parte de la inversión necesaria para la creación de un laboratorio de última generación en el área de traumatología y cirugía ortopédica infantil

5 min

El área de traumatología y cirugía ortopédica infantil del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca cuenta desde hoy con equipos tecnológicos de última generación. La financiación del propio centro y la aportación económica brindada por Vueling, que se vehiculará por medio de una donación a la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdiSBa), es la que ha permitido adquirir estos equipos.

Son Espases se convierte así en el segundo hospital de España en contar con un Laboratorio de análisis de la marcha, que permitirá atender a pacientes pediátricos con trastornos neuromusculares y optimizar su tratamiento.

presentación Son Espases y Vueling nuevo Laboratorio de Análisis de la Marcha
La consellera de Salud y Consumo balear, Patricia Gómez, en su visita a Son Espases, junto al el director gerente del Hospital Universitari Son Espases, Josep Pomar; el director de gestión, José Lladó, la directora médica, Carmen Sanclemente; el jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil del hospital, el doctor Ignasi Sanpera y la directora de Relaciones Institucionales de Vueling, Ana Fernández / VUELING

La aportación de Vueling

La aerolínea ha costeado un importante porcentaje de la compra de estos aparatos de diagnóstico de alta precisión que servirán para un espacio pionero en Baleares, el Laboratorio de análisis de la marcha. Esta instalación, que estará dirigida por el doctor Ignasi Sanpera, se perfila como una herramienta muy eficaz para evaluar a los pacientes con este tipo de trastornos neuromusculares.

Concretamente, Vueling ha colaborado en la adquisición de equipos de diagnóstico de alta precisión: ocho cámaras de adaptación especial, dos placas de precisión y un EMG por radiofrecuencia.

Una herramienta eficaz

El nuevo equipo tecnológico del centro mallorquín permite capturar el movimiento para evaluar la actividad de los pacientes pediátricos y comparar su manera de caminar con un patrón estándar. De otro modo, identifica las pautas de marcha de los niños y optimizar su tratamiento de manera personalizada.

“Con la instauración del laboratorio conseguimos una herramienta diagnóstica de alta precisión para medir con exactitud las anomalías en los patrones de caminar de los pacientes con este tipo de enfermedades neurológicas. Esto nos permite determinar la causa y evaluar el tratamiento”, ha explicado el director gerente del Hospital Universitari Son Espases, Josep Pomar.

Este equipamiento también posibilita la mejora de las soluciones ortopédicas de los pacientes ya que permite valorar la utilidad y la adecuación de los implantes (ortesis o prótesis) utilizados y optimizar su diseño y adaptabilidad para que hagan una marcha tan óptima como sea posible. Esta tecnología también valora con exactitud los cambios postoperatorios producidos tras una cirugía.

Vueling, siempre con los más vulnerables

Esta actuación de Vueling viene a corroborar la cooperación de la compañía aérea en acciones sociales, con especial foco en la infancia y en el empoderamiento de la mujer. La compañía colabora con centros hospitalarios y organizaciones que favorecen el bienestar, la investigación y la mejora de la vida de los más pequeños, junto a entidades como Save the Children o la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otros.

“Vueling tiene como uno de sus pilares de responsabilidad social corporativa ayudar a los niños más vulnerables a través de entidades que trabajen en la mejora de su calidad de vida. Facilitar que Son Espases y Baleares sean pioneros en servicios de salud para niños y que ya se puedan realizar acciones de investigación que mejoren su vida y la de sus familias nos llena de satisfacción”, ha resaltado por su parte la directora de Relaciones Institucionales de Vueling, Ana Fernández.