Vistas de la costa de Sitges / DIPUTACIÓ DE BARCELONA

Vistas de la costa de Sitges / DIPUTACIÓ DE BARCELONA

Powered by

Global Content

Un verano perfecto para disfrutar muy cerca de Barcelona

Con un centenar de kilómetros de costa, doce parques naturales, un patrimonio artístico y monumental y una gastronomía reconocida, no hay que irse más lejos para pasar unas vacaciones maravillosas

6 julio, 2020 00:00

Barcelona es un territorio rico y diverso, lleno de posibilidades para disfrutar del ocio, de la cultura y de la naturaleza. Con un centenar de kilómetros de costa, 12 parques naturales, un valioso patrimonio artístico y monumental y una gastronomía reconocida, no hay que irse muy lejos para pasar unas vacaciones perfectas. ¡Y menos ahora! Este es el momento de relajarse, desconectar y explorar con los cinco sentidos tu rincón preferido de las comarcas de Barcelona.

Cámping en el Maresme / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Cámping en el Maresme / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Contemplar la luz de Costa Barcelona

Con seis comarcas repletas de atractivos, Costa Barcelona es un destino que combina el turismo de sol y playa, el patrimonio monumental, la diversión, las compras y la posibilidad de hacer deporte. Todo inundado con una luz única que invita a la contemplación y al contacto con la naturaleza.

Las extensas playas del Maresme, el Baix Llobregat y el Garraf son un lugar excelente para pasear, practicar actividades náuticas o refrescarse en las terrazas de los chiringuitos. Y las calas pequeñas que se esconden entre las rocas, el refugio soñado por los amantes de la tranquilidad y la práctica del naturismo. 

Uno de los grandes placeres de los días de verano es regalarse un libro y leerlo, sin prisas, tumbados en la arena. Mientras que, al atardecer, lo que más apetece es cenar productos locales en un restaurante del paseo marítimo.

D.O Penedès

Los hay que prefieren admirar los viñedos y participar en catas guiadas. Para ellos, un excelente plan son las actividades que ofrecen las bodegas de las denominaciones de origen Penedès y Alella. También se pueden aprovechar los beneficios de las aguas termales, caminar por parques y espacios naturales o visitar pueblos y ciudades con encanto. Este plan también se puede realizar en el Vallès Oriental y en el Vallès Occidental.

En definitiva, una zona cercana y familiar, con playas que disponen de todos los servicios y de múltiples opciones de alojamiento de calidad.

Faro de Calella  / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Faro de Calella  / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Saborear la gastronomía de los Paisajes Barcelona

Osona, el Moianès, el Bages y la Anoia configuran Paisajes Barcelona, un destino turístico que se extiende por el centro de la provincia. Son cuatro comarcas llenas de atractivos naturales, patrimoniales y gastronómicos que se encuentran muy cerca de la capital catalana.

Es una tierra ideal para recorrer claustros de monasterios o admirar tallas románicas, vitrales góticos y murallas medievales.También para el que desee probar productos autóctonos difíciles de conseguir en otros lugares, así como disfrutar de maridajes fantásticos, hay que apostar por los vinos de la DO Pla de Bages. ¡Éxito garantizado!

Castillo de Cardona  / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Castillo de Cardona / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Toca el cielo en Pirineus Barcelona

La comarca del Berguedà se encuentra al norte de la provincia en un entorno natural excepcional y constituye un territorio muy apreciado, tanto por los apasionados de la alta montaña como por quienes desean hacer excursiones más sencillas.

Con numerosos itinerarios señalizados y una enorme biodiversidad, el Parque Natural de las sierras del Cadí y del Moixeró ofrece paisajes encantadores que se pueden descubrir fácilmente a pie o en bicicleta. Entre las rutas más largas se encuentra el Camino de los Hombres Buenos, una de las propuestas preferidas por los deportistas aficionados a la historia, puesto que sigue las vías que utilizaban los antiguos cátaros franceses para buscar refugio en Cataluña.

Cumbre del Pedraforca

Sin embargo, la joya de la corona es la subida a la cumbre del Pedraforca, una travesía que queda reservada a montañeros con experiencia.

Al pie de estas cordilleras se encuentra Berga, la capital de la comarca, una ciudad con un patrimonio monumental notable. En la misma zona, merece la pena acercarse al embalse de la Baells y darse un chapuzón en sus aguas.

Cumbre del Pedraforca / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Cumbre del Pedraforca / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Respirar profundamente en la naturaleza

Para desconectar y alejarse de la rutina, a poca distancia de la ciudad condal hay más cien mil hectáreas de espacios verdes donde pasar unos días paseando, respirar y sentirse libre. 

El Parque del Castell de Montesquiu, la Serralada de Marina, el Parque del Montnegre i el Corredor, el Parque de Olèrdola... En total son doce los parques naturales protegidos por su gran valor paisajístico, ecológico y cultural en las comarcas de Barcelona. Y, entre todos, destaca el Parque Natural del Montseny, un lugar tan especial que la UNESCO lo ha declarado Reserva de la Biosfera.

Montaña y monasterio de Montserrat / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Montaña y monasterio de Montserrat / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Déjate sorprender por el Modernismo

Cerca de Barcelona se pueden encontrar muchas manifestaciones de arte modernista, tan característico de Cataluña. Casas de veraneo, viviendas urbanas, jardines, bodegas y fábricas construidas a finales del siglo XIX por Antoni Gaudí u otros creadores de esta corriente estética. Un maravilloso mundo para descubrir en las diversas poblaciones que permiten conocer este extraordinario legado siguiendo sus rutas modernistas

La cripta de la Colonia Güell, de Antoni Gaudí en Santa Coloma de Cervelló / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

La cripta de la Colonia Güell, de Antoni Gaudí en Santa Coloma de Cervelló / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Descubrir el municipio

Comer en restaurantes con estrellas Michelin o en pequeñas fondas de montaña. Dormir en un camping, un hotel o una casa rural. Encontrar itinerarios interesantes para hacer a solas, con amigos o en familia. En las comarcas de Barcelona, ¡todo es posible! Entre la sierra del Cadí y el mar Mediterráneo hay muchas opciones para disfrutar de unas vacaciones con las máximas garantías.