Menú Buscar
Vista de un 'resort' hotelero en la isla de Tenerife / CG

Vacaciones de ensueño 'low cost' en Tenerife

La isla cuenta con paisajes únicos que permiten al viajero disfrutar de unos días de descanso, practicar deportes extremos y conocer la cultura y historia de sus localidades costeras

4 min

Organizar unas vacaciones siempre es una idea fantástica. Tanto si es un fin de semana largo a modo de escapada, en un lugar de agradable temperatura, si se tiene en cuenta el temporal que ahora asola la Península. Pero no hay que olvidar que somos unos privilegiados porque también contamos con las Islas Canarias y su excepcional ubicación hace que este sueño se pueda hacer realidad en territorio español. En un momento en el que los gastos se disparan --con las compras de última hora por Navidad, las cenas y, cómo no, la cuesta de enero-- hay que tratar de buscar viajes únicos, pero que también resulten económicos y en esta escena aparece Tenerife. Toma nota de estos consejos:

1. Hoteles con todo incluido en Tenerife. ¿Por qué? Muy sencillo. Los hoteles se han propuesto atraer a su público como lo habían hecho hasta antes de tener tantos focos de competencia. Por este motivo, no es difícil encontrar hoteles en parajes únicos, con todo incluido --con lo que uno se puede despreocupar de gastos extra-- por un precio más que razonable.

2. Los billetes, con antelación. Siempre que se pueda, lo mejor es comprar los billetes de avión con la suficiente antelación para conseguir las mejores ofertas. Tampoco hay que preocuparse si, por el motivo que sea, se cuentan con unos días extra de vacaciones que no estaban previstos o si se quiere hacer un regalo en el último momento como un viaje porque suele haber ofertas de última hora. Algunos de los consejos a tener en cuenta son buscar en Internet por la noche o a primera hora de la mañana. Y, además, hacerlo en modo incógnito para que no quede constancia del interés concreto que se tiene. Si se pretende rebajar el coste del vuelo, lo mejor es no facturar maleta y llevar una de mano para ir más ligero. 

3. Aprovéchate de todo lo que ofrece Tenerife de de sí. No está de más darse algún que otro capricho de vez en cuando. Hay que tener en cuenta que Tenerife cuenta con muchos lugares que merece la pena visitar y de los que se puede disfrutar de manera totalmente gratuita. Perderse entre las calles coloniales de La Laguna, hacer senderismo por el macizo de Anaga, pasear por el Parque Nacional del Teide, pasar una noche al aire libre para contemplar las estrellas y disfrutar de diferentes deportes acuáticos, como el surf, son algunas de las actividades que no te puedes perder si decides visitar la isla.

4. Hazte con una guía del lugar. Si el plan es pasar unos días de descanso y de relax, Tenerife es el lugar indicado. Si, en cambio, se quiere conocer más de cerca la cultura y la historia de la isla, adquirir una guía del lugar es el mejor complemento para disfrutar del viaje y una inversión que resultará muy rentable. Ayuda a percibir los puntos que le puedan parecer más interesantes al viajero y saber qué historia hay detrás de cada espacio que va a visitar.