Menú Buscar

Lo mejor de los spa y los beneficios del agua aterrizan en Barcelona

El salón Piscina & Wellness reunirá a más de 341 expositores en una apuesta por la innovación y la internacionalidad

13.10.2017 00:00 h.
8 min
Una foto de Spa & Wellness de Fira de Barcelona / Fira de Barcelona

La feria española Piscina & Wellness vuelve a Barcelona del 17 al 20 de octubre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona para celebrar su décimotercera edición. El salón reunirá a 341 expositores de más de 25 países distintos. La apuesta de este año se centra en la innovación y la internacionalización como principales reclamos de una feria que promete ofrecer una visión global de un sector que ha vuelto a tener presencia desde su recuperación en 2015.

Las piscinas, tanto residenciales como públicas, además de equipamientos e instalaciones, son un año más las protagonistas del salón, pero en esta ocasión ganan enteros el Wellness & Spa, un sector en auge al que la innovación y las nuevas tecnologías han puesto a la orden del día.

Una foto de archivo de Spa & Wellnes / Fira de Barcelona

Eloi Planes, presidente del comité organizador del salón y presidente ejecutivo de Fluidra, ha definido esta edición como “clave” y la considera “una apuesta para promover la innovación y el acceso a los mercados emergentes”. 

Líderes del mercado

Los principales líderes del mercado como Fluidra, BSPool, Espa, Diasa Industrial, Hayward, Kripsol, Grupo QP, Renolit, Zodiac, SCP, Blautec, Construcciones Condal, Dantherm, Inbeca o Rosa Gres estarán presentes en una edición que ocupará más de dos pabellones del recinto ferial. Aún con la presencia de las principales empresas del mercado nacional, un 61% de los expositores serán internacionales.

Estados Unidos, China, Francia y Países Bajos, entre otras naciones, estarán presentes en el salón. España, el segundo mercado de Europa y cuarto del mundo, ofrecerá oportunidades de negocio para la rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de las instalaciones acuáticas.

Además, la importancia de este salón es la posibilidad que brindará a los mercados nacionales de conocer nuevos países. Por primera vez, Piscina & Wellness Barcelona celebrará el primer encuentro entre empresas y profesionales de Latinoamérica y Europa para intercambiar conocimientos, experiencias y contactos de negocio.

La Innovation Zone

Otro año más, el salón contará con un espacio dedicado a las novedades presentadas durante los días de feria, donde se mostrarán las nuevas tendencias y principales novedades. Con ponencias, presentaciones y áreas de networking, se quieren dar a conocer los proyectos pensados para revolucionar el control y experiencia de uso de las piscinas desde la tecnología.

La Innovation Zone de Fira Barcelona / Fira Barcelona

Planes, explica en este sentido que en las nuevas tendencias y lo relacionado con la inversión en innovación el sector apuesta por “la creación de soluciones globales que integren productos de alto valor añadido muy enfocados a mejorar la experiencia de uso de la piscina. Queremos que sea más cómoda, más fácil de mantener y más vinculada al bienestar y sostenible”.

Demostraciones y funcionamiento

Además, como novedad de este año, Piscina & Wellness estrenará un nuevo espacio llamado Demo Pool,dedicado mostrar el funcionamiento de robots limpia-fondos, kits de mantenimiento y limpieza, luces, depuradoras, sistemas de tratamiento de agua, accesorios relacionados con la seguridad en piscinas, escaleras, duchas, trampolines, toboganes y material de ornamentación exterior, entre otros.

Esta misma piscina, situada en el pabellón dos, también realizará sesiones de fitness acuático o ejercicios con tablas flotantes.

Premios y reconocimientos

Entre las 98 candidaturas de los Premios Piscina & Wellness Barcelona, el jurado ha seleccionado los finalistas que optarán a los galardones tras valorar el grado de innovación, sostenibilidad y mejoras en la experiencia de uso de las obras, proyectos y productos presentados. Los nombres de los ganadores se harán públicos el próximo 18 de octubre durante un evento que tendrá lugar en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.

A esta edición de los Premios Piscina & Wellness Barcelona se han presentado 40 candidaturas de empresas de unos 20 países, sobre todo de España, Alemania, Italia, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Grecia, México o Costa Rica, entre otros. Entre el total de las candidaturas, se han seleccionado 10 obras correspondientes a piscinas residenciales, centros de wellness, piscinas de uso público y piscinas rehabilitadas, tanto nacionales como internacionales, que finalmente optarán a ser las premiadas.

Una imagen de archivo de Piscina & Wellness Barcelona / Fira de Barcelona

Asimismo, el salón dará diversos premios a aquellos balnearios, centros de talasoterapia y spa o centros de wellness que demuestren haber alcanzado la excelencia en diferentes parámetros.

En la categoría SPA, los aspirantes al premio son el Six Senses Douro Valley, el Vila Padierna y el Royal Hideaway Barceló Sancti Petri. En Balnearios, Castilla Termal Balneario de Valbuena, Las Caldas de Oviedo y Oca Balneario de Aguas Santas son los candidatos. En la categoría Talasos, el Instituto de Talasoterapia Termas Marinas El Palasiet, Talaso Atlántico y Termaria Casa de Agua se han posicionado como los tres finalistas. Por último, pero no menos importante, en la categoría Técnicas, el BeAloe Sheraton Salobre, Tratamiento Caldas de Boí y Masaje Oca aspiran al premio.

Éxito del primer Concurso para Estudiantes de Arquitectura

La primera convocatoria del concurso dirigido a los estudiantes de las escuelas de arquitectura de todo el mundo ha obtenido un gran éxito: recibió las candidaturas de 60 proyectos firmados por estudiantes de España, Francia, Rusia, Nigeria, India, Argentina, EE.UU., México, Brasil, Costa Rica, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y Chile.

Se trata de jóvenes de 15 países que no han querido perderse la oportunidad de demostrar al jurado su visión innovadora que explora una nueva relación entre el ser humano, la arquitectura y el agua. Los tres finalistas proceden de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Quiere hacer un comentario?