Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Banco Santander ha abierto un nuevo programa de becas / BANCO SANTANDER

Así son los programas de becas de Banco Santander abiertos para el nuevo curso académico

La entidad tiene una sólida apuesta por la educación como herramienta para el progreso y el desarrollo social equitativo

8 min

Banco Banco Santander ya ha abierto algunos programas de becas con el objetivo de respaldar a los estudiantes y que puedan empezar con buen pie el próximo curso académico. El grupo financiero tiene una apuesta pionera y consolidada por la educación superior, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años.

Desde entonces, ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores gracias a acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.

Inclusión educativa

Uno de los programas más llamativos es la nueva edición de Becas Santander Estudios | Progreso 2022/2023, que reconoce la excelencia académica e impulsa la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades entre los universitarios españoles.

Ofrece 740 becas dotadas con 1.000 euros cada una, dirigidas a estudiantes de Grado o Máster, o para aquellos que acceden por primera vez a la universidad. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 11 de octubre.

Requisitos

Entre los principales requisitos para poder inscribirse en la convocatoria, los candidatos deberán contar con un buen expediente, que será ponderado por cada universidad, además de otros criterios que cada institución académica podrá tener en cuenta, como haber sido beneficiario de una beca del MEFP o una ayuda económica de cualquier Comunidad Autónoma. Estas becas no son incompatibles con otras recibidas por los candidatos y su asignación se realizará entre el 12 de octubre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2022.

“Este programa es un claro ejemplo del compromiso del banco por apoyar el acceso a una educación superior de calidad. En Santander tenemos la misión de contribuir al progreso de las personas y la educación es la mejor herramienta para garantizar ese progreso y favorecer un desarrollo social sostenible y equitativo. Como novedad este año hemos flexibilizado los requisitos para que cualquier universitario pueda beneficiarse de esta beca”, asegura Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España.

Tres cursos

También está abierta la convocatoria de las Becas Santander Skills | Business for all - Harvard Business Publishing, que ofrecen tres cursos enfocados en negocio, habilidades sociales en entornos laborales y desarrollo personal. Banco Santander y Harvard Business Publishing, la filial sin ánimo de lucro de la Universidad de Harvard  afiliada a la Escuela de Negocios de la prestigiosa universidad americana, lanzan 5.000 becas 100% online, con una duración de nueve semanas. Están disponibles para residentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Polonia, Portugal, Perú, Estados Unidos, UK y Uruguay.

“Esta es una beca transversal, con la que se aporta por un lado conocimientos técnicos para el ámbito de los negocios y por otro se centra en aportar soft skills, fundamentales para destacar y generar proyección a lo largo de la vida profesional”, comenta Blanca Sagastume, directora adjunta de Santander Universidades.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de septiembre. Para participar no es necesario tener titulación universitaria, ni ser cliente del banco o tener experiencia profesional avanzada. Además, se podrá cursar en español, inglés y portugués. La formación podrá realizarse de forma flexible, con acceso a sesiones formativas virtuales y ejercicios prácticos.

Tres cursos

Los participantes podrán elegir uno de los tres cursos disponibles. En el primero, Business Fundamentals, aprenderán sobre los fundamentos de las finanzas y el marketing, desarrollo de un caso de negocio, e-marketing, medición del desempeño, negociación y enfoque en el cliente. En el curso Early Career Readiness, los estudiantes conocerán cómo crear una red efectiva y una cultura inclusiva que pueda mejorar su capacidad para conectar con otros de manera auténtica. También se tocarán temas como el establecimiento de metas, innovación y creatividad, destrezas de presentación y fundamentos de retroalimentación. El tercero, Managing yourself, se centra en explorar la gestión de la carrera, la toma de decisiones, interacciones difíciles, persuasión, y gestión del estrés y del tiempo.

Los interesados en los paquetes de becas de la entidad pueden conocer las condiciones generales y realizar la solicitud en el portal especializado www.becas-santander.com, un espacio donde se ofrecen decenas de opciones para estudiantes y profesionales que apuestan por el aprendizaje constante y la mejora de habilidades. También hay numerosos programas destinados especialmente a estudiantes matriculados en universidades con las que el grupo tiene convenio.

Colaboración con Universidades

Este año, el Santander ha ratificado su colaboración con diversas instituciones académicas en España. Por ejemplo, recientemente, la Universidad de Cantabria (UC) y Santander Universidades han refrendado el acuerdo que mantienen desde hace 27 años. Entre otros aspectos, contribuirá a impulsar las becas de movilidad para los estudiantes de la UC, aportando financiación complementaria tanto al programa Erasmus, como en los convenios bilaterales que mantiene la institución con universidades de todo el mundo y, más recientemente, en torno a la universidad europea EUNICE. Además, la entidad financia el programa de prácticas colaborativas en la institución; mantiene su apoyo al programa de doctorados industriales; y apoya las ayudas predoctorales de movilidad.

La Universidad de Oviedo y Banco Santander también han renovado su convenio de colaboración que beneficiará en los próximos dos años a cerca de 600 estudiantes, emprendedores e investigadores de la institución asturiana. Y ha renovado su alianza con la Universidad de La Laguna para impulsar programas de investigación, formación, emprendimiento y empleabilidad.

Becas para estudiantes con discapacidad

Favorecer la equidad educativa y el empoderamiento de las personas con discapacidad para impulsar la alta empleabilidad en un mundo laboral en constante cambio es otra de las prioridades del Santander. Así, Fundación Universia (que cuenta con el apoyo de la entidad para el desarrollo de sus actividades) convoca 200 becas para 2022-2023 de 1.000 euros para estudiantes con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%. Este programa estará abierto hasta el 3 de octubre. Desde su puesta en marcha ha invertido más de 3 millones de euros y ha entregado 2.200 becas.  

También ofrece las Becas Fundación Universia Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander para estudiantes con discapacidad. Se trata de una bolsa de 60 becas para el próximo curso académico de un total de 35.000 euros. El plazo finaliza el próximo 3 de octubre. Además, hasta esa fecha están disponibles las Becas para estudiantes universitarios con discapacidad que sean familiares de empleados de Banco Santander de la fundación. Esta convocatoria consta de 15 becas de 1.000 euros para formación superior.