Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de turistas pasea junto a la Giralda / EUROPA PRESS

Sevilla anima a respetar la ciudad en una campaña dirigida a los turistas

Vueling colabora en esta iniciativa con mensajes a los pasajeros de la aerolínea con destino a la capital andaluza

5 min

“Sevilla es una ciudad abierta y acogedora, donde todo el mundo es bienvenido. Por eso, Sevilla ama a sus visitantes. Pero para disfrutar la ciudad en toda su esencia, los visitantes también deben amarla. Entender su estilo de vida y dejar un recuerdo tan bueno como el que se llevan”.

Con este mensaje, el ayuntamiento de Sevilla y la compañía Vueling pretenden que los turistas que visitan la capital andaluza este verano apuesten por respetar la convivencia con los residentes a partir del cumplimiento de unas mínimas normas cívicas.

Respeto recíproco

La campaña, denominada Love Sevilla Back, busca concienciar a todas aquellas personas que visiten la ciudad y se alojen en apartamentos turísticos que existen una serie de normas que deben conocer durante su estancia en la ciudad.

En Sevilla nos encanta el turismo, cada persona que llega aporta y deja su impronta, y ahí está una parte importante de nuestra esencia. Pero toda buena relación se basa en el respeto recíproco. Nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad, nos encanta compartirla, y esperamos de quien nos visita que nos devuelva todo ese amor integrándose en la ciudad como un local más", continúa un mensaje dirigido a los turistas en castellano y en inglés.

ji7OWGzI
Pegatina con el lema ‘Love Sevilla Back’ en la puerta de un establecimiento / VUELING

Un destino ‘top’

La ciudad hispalense se encuentra en el ‘top ten’ de los destinos preferidos por el viajero nacional y extranjero para pasar unos días de vacaciones este verano. Tras superar la pandemia, la capital andaluza se encuentra en pleno proceso de recuperación de la actividad turística y, poco a poco, los hoteles vuelven a llenarse con visitantes extranjeros.

El clima, la gastronomía o la gran oferta de ocio son factores que convierten a Sevilla en uno de los destinos más apreciados. Monumentos como la Giralda, la Torre del Oro, los Reales Alcázares, la plaza de España, el barrio de Triana o el Guadalquivir son atractivos que hacen de Sevilla una de los puntos turísticos más valorados.

4626270811 6ec6bd0b62 o
La Torre del Oro sobre el Guadalquivir / FLICKR

“Ser un vecino, no un turista”

Con la campaña ‘Love Sevilla Back’ la ciudad quiere transmitir a sus visitantes que “para disfrutar Sevilla en toda su esencia, hay que adoptar su estilo de vida, ser un vecino, no un turista”. “Esto implica conocer la ciudad, comprar en comercios de toda la vida y respetar nuestras normas de convivencia”, continúa el slogan.

Entre los mensajes que se trasladan a los turistas que visitan la ciudad destacan aquellos que animan a evitar las molestias nocturnas, a no usar los balcones para tender ropa, a respetar los horarios y los puntos asignados para sacar la basura y a cumplir con las normas de circulación y aparcamiento. “Para nosotros eres un vecino más y el tiempo que estés con nosotros te vamos a tratar como tal”, es la consigna que repite continuamente esta campaña de concienciación.

IMG 20220715 124118
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante la presentación de la campaña / VUELING

El compromiso de Vueling

Entre los cometidos que asumirá Vueling, destaca la distribución de la información de la campaña entre los viajeros que utilizarán la aerolínea española con destino a Sevilla, mientras que las asociaciones y plataformas de alojamientos vacacionales también se adhieren a la iniciativa.

En Sevilla nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad, nos encanta compartirla, y esperamos de quien nos visita que nos devuelva todo ese amor”, reitera la campaña, que se enmarca en la estrategia municipal de colaboración con empresarios, profesionales y expertos y otras administraciones públicas para reactivar el turismo de proximidad tras la crisis provocada por la pandemia.