Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una imagen de personas de vacaciones en la Costa Brava, España / PEXELS

Securitas Direct apuesta por disfrutar de unas vacaciones seguras en España

La compañía lleva a cabo diferentes iniciativas dentro de su campaña #CuidamosLoNuestro para concienciar sobre la importancia de pasar un verano seguro

6 min

El verano de 2021 sigue fuera de la normalidad a la que la sociedad tanto desea volver. Sin embargo, vuelve a estar permitido volver a viajar durante las vacaciones. Con la vacunación bastante avanzada y más posibilidades de movilidad que el año pasado, la demanda de vuelos y reservas hoteleras han aumentado de manera notable respecto a las mismas fechas de 2020. 

También ha crecido la preferencia por destinos nacionales, significativamente superior a la de 2019. Conscientes de la importancia del turismo para la reactivación económica del país, los españoles se decantan por la enorme riqueza de España. Así, se prevé disfrutar de nuevo de la playa (así lo asegura el 65% de los españoles), el pueblo (34%) y la montaña (21%). 

Son datos positivos, publicados en el informe que Securitas Direct ha llevado a cabo con el Instituto Sondea. Una encuesta que aporta también otra información: la previsión de gasto vuelve a recuperarse para estas vacaciones, y alcanza un importe similar al periodo pre-covid, con 1.191 euros por persona. Asimismo arroja datos curiosos, como que la cama es el mobiliario que más extrañan los españoles durante el periodo estival.

pexels pixabay 279607
Una casa vacía / ARCHIVO

#Cuidamoslonuestro, la campaña de Securitas Direct

Toda esta información se enmarca dentro la campaña #CuidamosLoNuestro de Securitas Direct, con la que, a través de diferentes acciones, la compañía persigue el objetivo de concienciar sobre la importancia de disfrutar de unas vacaciones seguras, algo que este año cobra más importancia que nunca. 

Por otro lado, también pretende contribuir a la reactivación de la economía, apoyando al turismo nacional. La compañía referente en la protección de las personas ha puesto su misión en el centro de esta campaña, que recoge también otras iniciativas. Por ejemplo, el homenaje y visibilidad de las poblaciones más seguras de España, según los datos del Barómetro de la Seguridad que publican cada año, o la difusión de consejos de seguridad para dejar las casas vacías con la tranquilidad de sentirse protegido. 

Vacaciones seguras

Desde Securitas Direct explican que el ideal de seguridad es el que combina elementos físicos, aquellos que hacen que el intruso invierta tiempo y se exponga para acceder al hogar o negocio; con elementos electrónicos, que son ante todo disuasorios y que apremian al intruso a abandonar la instalación en caso de que decida acceder a ella. 

Ejemplos de estos últimos serían una alarma conectada a una central receptora o, un paso más, la alarma Zerovision, que expulsa un humo denso, muy molesto, que obliga al intruso a marcharse de inmediato.

Consejos de seguridad

Si se está fuera del hogar o negocio, también es muy útil contar con la aplicación del sistema de alarma, que permita ver en todo momento lo que ocurre dentro de nuestra casa o negocio.

Además de eso, es interesante tener en cuenta estos sencillos consejos: 

  1. Evitar que los ladrones vigilen los hábitos
  2. No dejar las ventanas abiertas. Es muy importante comprobar que todos los accesos de la vivienda están completamente cerrados antes de salir de viaje.
  3. Revisar el estado de cerraduras. Las cerraduras de ventanas y puertas suelen deteriorarse con el tiempo. Realizar una revisión de las mismas reforzará la seguridad del hogar durante la ausencia estival. Y cerrar la puerta con vuelta de llave para evitar una intrusión por el sistema del resbalón.
  4. No publicar información sobre las vacaciones en redes sociales. Eso evitará dar pistas sobre desplazamientos y ausencias a los posibles ladrones. Desactivar la geolocalización de los dispositivos y aplicaciones móviles.  
  5. No dejar objetos de valor a la vista desde el exterior de la casa. Hay que reforzar la seguridad de la misma ya que un artículo de alto coste visible desde fuera de la vivienda puede aumentar la tentación de los cacos.
  6. Dejar un aspecto de vivienda habitada durante la ausencia, como alguna persiana subida o pedir a un vecino que recoja el correo del buzón. Sería ideal incluir algún automatismo que, por ejemplo, encienda o apague las luces durante el día y la noche. También es importante desviar las llamadas al móvil. Un teléfono que no deja de sonar es sinónimo de que no hay nadie en la vivienda. 
  7. Asegurar la iluminación de exteriores durante la noche. Contar con algún punto de luz externa reduce el riesgo de robo.
  8. No olvidar conectar el sistema de alarma o videovigilancia durante las vacaciones si se cuenta con uno, o pedir a un familiar o amigo que visite la vivienda para comprobar que todo está en orden.

La protección y la seguridad son elementos clave para el bienestar de las personas, y este verano es especialmente importante contar con esa tranquilidad para disfrutar y descansar, después de muchos meses complicados. Securitas Direct apuesta por hacerlo quedándose en el país, uno de los más seguros de Europa y del mundo, y así cuidar del entorno cercano.