Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica usa el ordenador para estudiar / PEXELS

Santander impulsa el talento y el liderazgo con su programa de becas

El grupo financiero cerrará 2021 con más de 325.000 ayudas concedidas a estudiantes y profesores en tres años, un 62% más del objetivo fijado para este periodo

7 min

Una educación de calidad es el motor de una sociedad que apuesta por el progreso. Así lo entiende el Banco Santander, que desde hace 25 años mantiene un firme compromiso con la educación superior, gracias a diversos programas que desarrolla a través de Santander Universidades. De hecho, el grupo financiero cerrará 2021 con más de 325.000 becas y ayudas concedidas en tres años, lo que supone un 62% más del objetivo fijado para este periodo. Del total, 85.000 son en España.

Actualmente tiene abiertas decenas de convocatorias dirigidas a estudiantes de diversas universidades españolas y de otros países con los que Santander Universidades tiene convenio. Además, en este momento hay tres programas globales destinados a jóvenes de 13 países. Los interesados pueden consultar todos los requisitos y formalizar su solicitud a través de la web www.becas-santander.com.

IE University

Una de estas convocatorias son las Becas Santander Skills | Digital Training for Business Management - IE University, que tienen como objetivo reforzar las habilidades de liderazgo y gestión comercial de los participantes, impulsando su rendimiento laboral a través de formación online.

Se ofrecen 2.000 becas a estudiantes y profesionales mayores de edad en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido o Uruguay. Los estudiantes podrán aprender técnicas de rendimiento comercial, segmentación de productos y clientes, claves para motivar a un equipo o manejo de herramientas para mejorar la productividad y la de los equipos.

Cursos formativos

Los distintos cursos formativos (Online Learning Journey) que incluye el programa se ofrecen o en español o en inglés, son totalmente online y han sido diseñados y desarrollados por profesores de IE University. Estos cursos ofrecen recursos pedagógicos como tutoriales interactivos, vídeos, entrevistas con expertos, podcasts o test y fomentan el aprendizaje autónomo, que permiten diferentes niveles de profundización en función del tiempo o la dedicación que quieran emplear los alumnos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de julio. Los candidatos deberán elegir uno de estos cursos: ‘De la gestión comercial al cierre de ventas’, ‘Gestión de equipos: mejorando la experiencia del empleado en el entorno digital’, ‘Customer centricity’ y ‘Leadership in times of uncertainty’.

Laspau

La entidad también tiene abierta la convocatoria para participar en las Becas Santander Skills | Innovation in Teaching – Laspau, para potenciar las competencias pedagógicas de docentes universitarios y el aprendizaje de nuevos modelos de enseñanza desde una perspectiva innovadora, para un aprendizaje efectivo. Se ofrecen 150 becas y la convocatoria está abierta hasta el próximo 26 de julio. El programa, elaborado tras un análisis exhaustivo en colaboración con una amplia red internacional de docentes, será impartido en español, inglés o portugués y dirigido exclusivamente al profesorado en el ámbito de la educación superior que ejerzan la docencia en universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay o Reino Unido.

Con el apoyo de mentores y tutores expertos en pedagogía y enseñanza, los participantes realizarán un itinerario formativo diseñado para que puedan convertirse en agentes de cambio en su comunidad de docentes. Para ello, tendrán que elaborar su propio proyecto pedagógico considerando los principios del aprendizaje activo y desde modelos de “diseño inverso” o “backward design curriculum”. 

Esade

Otro de los programas abiertos a jóvenes de cualquier universidad es el denominado Becas Santander Skills | Upskill your Talent – Esade, que busca impulsar la carrera, a través del desarrollo de competencias en el liderazgo, creatividad, productividad personal, influencia e inteligencia emocional, negociación, comunicación o resolución de problemas complejos y tomas de decisiones, dependiendo del módulo escogido. Los participantes podrán elegir uno de los siete módulos de digital training, disponibles en español, inglés y portugués. La convocatoria está abierta hasta el próximo 21 de septiembre.

Se ofrecen 2.500 becas dirigidas a mayores de 18 años de Argentina, Brasil, Chile, Alemania, México, Polonia, Portugal, España, Uruguay, Estados Unidos o Reino Unido. Se trata de una formación digital basada en el modelo de aprendizaje experiencial "learning by doing", que combina teoría y práctica. El programa permitirá a sus participantes entrenar competencias cada vez más requeridas en el mercado laboral y transversales a cualquier sector o etapa profesional. 

Reciclaje profesional

Santander Universidades ha dado este año un nuevo enfoque a parte de sus programas de becas, ampliando el acceso a estudiantes y profesionales de cualquier edad. El objetivo es proporcionarles mayores oportunidades, redirigir sus carreras, incrementar la empleabilidad y aumentar su capacitación profesional ante los nuevos desafíos derivados de la digitalización.

En este sentido, otra de las apuestas del banco es el reciclaje profesional (Reskilling), que favorece la versatilidad profesional y la posibilidad de reorientar el camino laboral de los participantes. Otra de las líneas es la capacitación adicional en nuevas competencias (Upskilling), que facilita la formación en habilidades transversales tanto personales como profesionales para una adaptación más eficaz en esta época de transformaciones.