Menú Buscar
Una foto de archivo de donación de sangre

Récord histórico de donaciones de sangre

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud completa el récord en el XIII Maratón de Donación de Sangre

17.03.2017 09:00 h.
3 min

Bajo el lema "La fuerza corre por tus venas: dona sangre”, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud (HUFJD) ha celebrado los días 15 y 16 de marzo su XIII Maratón de Donación de Sangre, en colaboración con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid. En total se acercaron a donar sangre 699 personas y se consiguieron 632 donaciones.

Estas cifras constituyen el récord absoluto en los maratones celebrados en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y también una de las cifras más altas de donación alcanzadas en la historia de los maratones de donación de sangre de la Comunidad de Madrid. El mejor resultado de un maratón del HUFJD hasta ahora era el del pasado mes de noviembre con 458 donaciones.

Éxito rotundo

Es importante resaltar que parte del éxito de este maratón radica en el trabajo del equipo que está detrás de la donación como enfermeras, captadores, auxiliares y personal administrativo que pusieron todo su entusiasmo y energía en esta actividad. De forma muy activa, los alumnos la Escuela de Enfermería de La Fundación Jiménez Díaz-Universidad Autónoma de Madrid hicieron una cadena humana por los alrededores del hospital con el fin de animar a los posibles donantes a acercarse al Banco de Sangre.

En esta ocasión, todas las personas que acudieron a donar sangre durante el maratón recibieron una camiseta conmemorativa además de un kit con agua y comida.

Los requisitos para donar sangre son:

•    Tener más de 18 años y menos de 65. (Si tienes más de 65 años y eres donante, puedes continuar donando hasta los 70 con un informe positivo de tu médico de cabecera).

•    Pesar más de 50 kilos.

•    No padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea.

•    Pasar un pequeño reconocimiento médico que incluye: Toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina, cuestionario con preguntas de       salud.

•    No estar en ayunas.

•    No haber donado en las últimas 8 semanas.

•    Las mujeres pueden donar sangre hasta 3 veces en un período de 1 año. Los hombres 4 veces.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información